Gimnasia no pudo con La Unión y se complica

El Lobo cayó en el Poli 104 a 98 en doble suplementario frente a La Unión de Colón y dejó pasar una gran oportunidad de asegurar la permanencia. Ahora, Gimnasia tiene que esperar otros resultados y ganar el viernes ante Ciclista en Junín para seguir en La Liga Argentina y soñar con ingresar a los octavos de final de la Conferencia Sur.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

La excelente actuación de Leonardo La Bella con 32 puntos y 12 asistencias, en la noche en que fue reconocido por sus 250 partidos con la albiazul, no alcanzó en un partido durísimo que se definió en dos tiempos extras. El Mens Sana no logró quedarse con la victoria que le permitía asegurar la permanencia y ahora tiene que esperar otros resultados y ganar el viernes en Junín.

En la primera mitad del juego, fue un encuentro parejo con dos equipos que necesitaban ganar y lo demostraron en la cancha. Con mucha intensidad, el partido por momentos fue de ida y vuelta aunque el Lobo pudo controlar las acciones y dominar gran parte del juego. Con la mano fina de Matias Sesto desde los 6,75, la firmeza de Ricardo Glenn y Brandon Nazione en los tableros y la destacada conducción de Leo La Bella, el Albiazul ganó los dos primeros cuartos 24-22 y 45-40.

Para el complemento, Gimnasia volvió con determinación y estiró la ventaja a 12 puntos. El conjunto de Héctor Santini mostró un gran andar siendo ámpliamente superior pero la visita no se entregó y nunca bajó los brazos. La supremacía del Albiazul perdió peso gracias a un buen planteo defensivo de La Unión que dejó sin gol al local. Fue así que los de Colón recortaron la diferencia para encarar el último periodo abajo por la mínima 64 a 63.

Con un Polideportivo repleto de triperos que no pararon de alentar y que se hicieron sentir, se esperaba un final apasionante. Y lo fue. Luego de un cuarto en donde la paridad fue la protagonista entre ambos equipos, el cierre fue digno de película. Con 17 segundos por jugar, el Lobo caía 83-80. La Bella, dueño del balón, atacó rápido y consiguió la falta que lo mando a los libres. Convierte el primero y falla el segundo pero el rebote es de Gimnasia con 15 segundos para terminar. Nuevamente la pelota en manos del base bahiense y nueva falta lo cual daba la posibilidad de igualar el encuentro desde la línea de simples. A Leo no le tembló la mano y sumó los dos para quedar empatados en 83 ante el delirio del pueblo gimnasista. Con 9 segundos ataca la visita pero no pudo convertir y al alargue.

Si alguno pensaba que las emociones se habían terminado estaba totalmente equivocado. El Poli rebalsaba de aliento y el Lobo salió a jugar el tiempo extra con mucho entusiasmo pero sin tanto éxito. Luego de regular andar llegó la parte decisiva y el Mens Sana se encontraba abajo en el tanteador. Con 24 segundos para el cierre, Gimnasia perdía 90-87. Sin dudarlo, La Bella atacó pero marró su tiro aunque un nuevo rebote ofensivo le dio vida al Basurero. Los de Santini buscan mover el balón hasta que con 7 segundos, La Bella se puso otra vez el traje de héroe y con un triple igualó en 90 el marcador y el Nethol estalló en un grito que dejó sordo a más de uno. Final para el infarto y otro suplementario.

En el último tiempo extra el Lobo dio batalla y se mantuvo en juego pero se quedó sin resto. En los últimos minutos no pudo sumar y la visita no lo dejó pasar. Sin goleo y sufriendo el contragolpe, Gimnasia perdió intensidad y no tuvo respuesta. Fue así que La Unión se quedó con el partido 104 a 98.

Ahora el Mens Sana tiene que esperar a los duelos de esta noche entre Ciclista – Rocamora y Temperley – La Unión para ir dilucidando su futuro. De perder el Gasolero, Gimnasia se asegura mantener la categoría e iría a Junín en busca de un lugar en los playoffs. De lo contrario, tendrá que ganar si o si en la última fecha para no tener que jugar por el descenso.

Síntesis:

Gimnasia (98): La Bella 32; Lancieri 2; Sesto 19; Villa 11 y Glenn 17 (F.I.); Nazione 12; R. Barrionuevo 2; Rosende 3 y Rusconi.
DT: Héctor Santini.

La Unión de Colón (104): Chiera 7; Crotti 23; Jackson 18; Merlo 13 y Picton 13 (F.I.); Fraga 12; Lambrisca 6 y Mendoza 12.
DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-22; 45-40 (21-18); 64-63 (19-23); 83-83 (19-20); 90-90 (7-7); 98-104 (8-14).

Árbitros: Javier Sánchez – Matías Sotelo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.