Fomento sufrió para vencer a Chaca y quedarse en B1

Centro Fomento Los Hornos se impuso de manera ajustada ante Chacarita Platense por 67 a 62 y conservó su lugar en la B1. El partido comenzó con muy buen ritmo, con los dos pivots siendo la fuente de anotación para ambos equipos. En el segundo y tercero las ofensivas no fueron tan fluidas y las faltas fueron una constante que hicieron el juego entrecortado. En los instantes decisivos, el anfitrión logró sacar una pequeña luz a la cual supo aferrarse para conseguir el  objetivo de mantener la categoría. Manrique, con 16 puntos y 11 rebotes fue el más destacado del ganador. Stazi fue el máximo anotador de Chacarita con 12 unidades.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 |Foto: Martina Gilardi

El comienzo del encuentro fue lo opuesto al primero de la serie. Ambos equipos mostraron ofensivas aceitadas, con mucha puntería, aunque la defensiva propuesta por ambos no fue la mejor. Prevaleció el juego interno, con el aporte de Stazi (8 puntos) para la visita y de Yoyce en los locales, con 6 unidades. Pero la diferencia entre los elencos estuvo en que la visita anotó dos bombazos de larga distancia más.

En el segundo parcial el juego se volvió más friccionado, los ataques fueron cortados por las faltas y el ritmo de juego decayó. Díaz y Manrique alimentaban la ofensiva local, mientras que Szeinfel, con dos triples, se mostraba como el más destacado en la visita. En un duelo sumamente parejo, fueron los tiros desde la tercera dimensión los que le dieron la ventaja mínima a los dirigidos por Díaz de cara al entretiempo.

Luego del descanso largo, el partido se puso aún más caliente, tanto por el ambiente que se vivía en las tribunas con cada fallo arbitral, como por lo que estaba en juego. Chacarita tuvo su parcial más flojo en la ofensiva, situación que aprovechó el anfitrión para pasar al frente en el marcador.  Las pérdidas también fueron una constante en este trecho, lo que generó en el cuarto con menor anotación.

En el parcial decisivo, los conducidos por Saralegui manejaron mejor los hilos del encuentro y sacaron provecho de los yerros de su rival, tanto con los triples como desde la línea de libres. La visita, en ocasiones apurado por el reloj de posesión, y en otras por buenas defensas del local, abusó de los bombazos, con muy poca efectividad. A pesar de no poder tomar una ventaja considerable, con paciencia e inteligencia, Fomento liquidó las acciones en el último minuto de juego y se aseguró su lugar en la B1 hasta fin de año.

Síntesis:

C.F. Los Hornos (67): González Pape 10; Manrique 16; Ramírez 9; Díaz 16 y Lozano 2 (F.I.); García; Barán 8; Yoyce 6; Cuello y Barcos.
DT: Juan Martín Saralegui.

Chacarita  Platense (62): Felli 7; Crespo 10; Molloy 3; De Rosa 7 y Stazi 12 (F.I.); Szeinfel 6 (X); Bonnot; Castro 9; Páez 8 y Lofeudo.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 21-23; 35-36 (14-13); 50-46 (15-10); 67-62 (17-16).

Árbitros: Sebastián Ramírez – José Astorgano.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.