Fomento lo sumergió en la Laguna

8Centro Fomento Los Hornos ganó un duelo vibrante a Atlético Chascomús por 73 a 66. Los dirigidos por Juan Martín Saralegui tuvieron un comienzo flojo, pero con una gran segunda mitad, incluido un parcial de 15-o en el tercero. Chascomús, que había tenido un comienzo mejor,  sufrió una anemia ofensiva en el último. El elenco de la Laguna tuvo la última pelota del partido, pero una férrea defensa mandó el partido a suplementario. En el tiempo extra, una gran tarea de Manrique le abrió el camino a la victoria al anfitrión. Ramírez fue el goleador de la noche con 20 puntos en el vencedor. Marina y Begueríe, con 17 cada uno, fueron los mejores en el elenco de Jauretche.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El comienzo del partido no fue lo que se esperaba de dos equipos con ambiciones en la categoría, dado que hubo muchas pérdidas y una excesiva cantidad de faltas (15 entre ambos en el parcial) que derivaron en la misma cantidad de tiros libres. Antes del cierre del primer chico, los dos equipos reaccionaron, aunque la visita, de la mano de Marina, con 7 puntos, fue más certero para cerrar 15-11 arriba en las acciones.

En el segundo período ambos elencos mejoraron la puntería, en el caso de la visita, el dominio en ataque iba de la mano de su goleador y Begueríe. Por el lado local, Ramírez y González se cargaban con las anotaciones. Los de Jaurretche cuidaron mejor la pelota a la hora de atacar, sobre todo en los tiros de dos puntos (60% en la primera mitad). Dicha efectividad, sumado a un mejor juego colectivo, le permitió a los rojinegros irse al descanso por 9 arriba.

Para seguir con el buen momento, Chascomús arrancó la segunda mitad con un parcial de 8-0 en dos minutos para ponerse 44-27 arriba, lo que parecía comenzaba a liquidar el pleito. Pero un vendaval arrollador de los locales de 15-0 en los siguientes cuatro minutos, con 8 unidades de Lozano, hicieron del estadio un hervidero, con el público y el banco locales eufóricos por la remontada. Un triple de Fierro cortó la sequía de los de la Laguna y le permitió mantenerse en pie y  con la delantera en el marcador.

Un arranque similar al del primer cuarto tuvo el parcial decisivo. Muchas pérdidas, bajo goleo, pero con el envión del tercer cuarto, los muchachos de Saralegui pasaron al frente con medio cuarto por jugar. En los instantes finales, ambas ofensivas se secaron. Con 33 segundos restantes y el marcador 58-55 para los anfitriones, Saldías clavó su tercer triple, desde 7 metros, para igualar las acciones. Ninguno de los dos equipos pudo convertir en las ´siguientes dos posesiones y así hizo falta disputar un tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Manrique estuvo muy inspirado, con 7 unidades, puso a Los Hornos arriba por 4, pero Begueríe metió un bombazo para meterse de nuevo en la pelea. Con una férrea defensa que provocó cuatro pérdidas en la visita y puntos de contragolpe, Los Hornos se terminó quedando con una trabajada victoria que lo deja en la cima con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Síntesis:

Centro Fomento Los Hornos (73): González 17; Cuello; Escudero 5; Jacod y Barcos 3 (X) (F.I.); Ramírez 20; Baran 4; Manrique 14; Díaz 1; Galiano; Lozano 9; Cassani.
DT: Juan Martín Saralegui.

Atlético Chascomús (66): Santiago; Begueríe 17; Marina 17; Saldías 12 y Antoniotti 4 (F.I.); Fierro 5; Rufranco 6; Burlone 5; Romero y Ganzero.
DT: Agustín Jaurretche.

Parciales: 11-15; 27-36 (16-21); 47-49 (20-13); 58-58 (11-9); 73-66 (15-8).

Arbitros:  Franco Ronconi – Pablo Paccioretti.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.