Fomento ganó por primera vez en su casa

El plantel que está bajo la conducción técnica de Maycol Carbajal Rosas obtuvo en la noche del último domingo 15 de abril frente a Unidos del Dique su primer triunfo como local en el actual certamen del básquet femenino platense de Mayores. Este nuevo resultado positivo se suma al que había conseguido en la fecha pasada, cuando derrotó como visitante a Deportivo La Plata. El encuentro frente a las de Ensenada tuvo un resultado final de 42 a 30. La más valiosa de las ganadoras fue Cecilia Godoy, autora de 14 puntos. En Unidos sobresalió Ocariz, con 11 tantos anotados. 

|Por Andrés Camarero/@andycamarero

Con planteos desorganizados y una notable paridad en el marcador dio inicio el primer cuarto del cotejo. En un primer momento los dos equipos tuvieron problemas para crear situaciones bajo el aro contrario. El dominio de Los Hornos se hizo más sólido con el correr del tiempo. Las de casaca azul dieron muestras de una mayor conexión grupal y de una cantidad superior de alternativas ofensivas. Con Godoy (4 tantos), Morales (3) y Mansilla (3) al mando de las acciones el elenco anfitrión se impuso con facilidad en el parcial inicial 14-5.

El arranque del segundo parcial estuvo caracterizado por una serie constante de ataques y contraataques con tiros apresurados y eficacia nula. Fomento negó muy bien la entrada de Unidos a la pintura. El visitante buscó abrir la cancha y liberar jugadoras para un tiro cómodo. Los tiros llegaron, pero sin la dirección deseada. Las imprecisiones se mantuvieron durante todo el segmento y afectaron de manera drástica las estadísticas del choque. Las locales sumaron 5 puntos a su cosecha en estos diez minutos (3 de Godoy y 2 de Castege), mientras que las huéspedes consiguieron solo dos (doble de Said). El primer tiempo finalizó con ventaja de 19 a 7 en favor de Los Hornos.

En el tercer cuarto el juego tuvo algunas mejoras. Unidos comenzó a realizar sus movimientos con más paciencia y pudo aumentar sus porcentajes de acierto en los lanzamientos. En este mismo tramo la defensa de Los Hornos fue débil y lenta en los cambios de marca. Todos los factores mencionados antes ayudaron a que Unidos siguiera escalando en el marcador. Las albinegras tuvieron la valentía para enfrentar la firme defensa e intentar sobrepasarla con penetraciones y tambien algún solitario triple. Fomento se mantuvo al frente gracias a su precisión de ataque. Fueron 17 los puntos que sumó el equipo en el cuarto, con vitales actuaciones de Godoy y Castege.

Teniendo en cuenta lo visto hasta el momento, con un solo cuarto por disputar, se podía pensar que Fomento había sacado una diferencia tranquilizadora en el tanteador. A través del capítulo final el elenco local se encargó de afirmar ese pensamiento. Unidos ejerció en los diez minutos finales una presión fuerte y exitosa al momento de defender. Fue exitosa porque le cerró los caminos ofensivos y confundió a Fomento. Ambos conjuntos sufrieron múltiples problemas cuando tuvieron que cerrar sus jugadas sobre el aro del adversario. El marcador final del cuarto lo confirma: 6-10. El representante de Los Hornos cerró la historia con posesiones extendidas al máximo, que le permitieron conservar la brecha en el resultado y celebrar este éxito en la tercer fecha del Apertura 2018.

Síntesis:

Centro de Fomento Los Hornos (42): Verdinelli 2; Guitlein 4; Morales 7; Godoy 14 y Mansilla 3 (F.I.); Gonzalez; Silva 2; Ferreyra; Villegas; Castege 10 y Perrig.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Unidos del Dique (30): Bono Oviedo; Farías 9; Said 2; Parsio 3 y Ocariz 11 (F.I.); Sabathie; Castillo; Sosa; Ramos; Alvarez 3; Sustach y Buriñigo 2.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 14-5; 19-7 (5-2); 36-20 (17-13); 42-30 (6-10).

Estadio: Centro de Fomento Los Hornos.