Estudiantes sorprendió y empató la serie ante Unión

El Pincha dio el golpe en el Miguel García y empató la serie al vencer a Unión por 73 a 68. En un juego parejo, la visita tuvo mejor efectividad en momentos claves y se llevó la victoria. No alcanzaron los 18 puntos de Mariano García, mientras que en los vencedores se destacó Facundo Vallejos con 17 unidades. El martes en el Country de City Bell será el tercer encuentro.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El comienzo de las acciones tuvo a un Vallejos inspirado en la visita (11 puntos) y a García atento en el Amarillo (8 tantos y 2 asistencias). A partir de esto, las defensas fueron sólidas y los ataques de pocos segundos. Esto hizo un juego de ida y vuelta, tanto a tanto que benefició a Estudiantes al final del cuarto por 18 a 16.

En el segundo parcial, Estudiantes incomodó a Unión en base a una defensa fuerte en primera línea y corridas con sus perimetrales. Así, el Pincha logró sacar una ventaja y manejar las acciones. Sin embargo, los de Navazo recurrieron a las acciones individuales de García y González para igualar las acciones y llegar al entretiempo empatados en 30.

Al regreso de los vestuarios, los de López tuvieron en Attademo y sus penetraciones a su carta de gol, ante un Amarillo que abusó de los aclarados a García y no buscó el poste bajo donde había sacado ventajas anteriormente. De esta manera, con triples de Vallejos y Sartorelli, los visitantes lograron sacar diez puntos de ventaja. En los últimos momentos, la defensa de los locales mejoró, encontró en Núñez respuestas y descontó para llegar a los diez finales abajo por 52 a 45.

A pesar de que el Amarillo logró acercarse a cuatro puntos en el inicio del último parcial, Estudiantes no perdió la calma y siguió proponiendo un juego vertiginoso que le permitió volver a alejarse. En el final del encuentro el Amarillo mejoró la defensa y logró acercarse, pero el Pincha estuvo certero desde la línea y cerró la victoria y empate de la serie por 73 a 68.

Síntesis:

Unión Vecinal (68): Winschel 7; González 8; García 18 (X); Núñez 7 y Bruno 10 (F.I.); Kruzich 2; Genoro 7 y Álvarez 9.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (73): Attademo 17; Cejas 7; Barraza 5; Vallejos 17 (X) y Cancinos 3 (X) (F.I.); Castro 5 (X); Boccatonda 5; Sartorelli 12 y Noguera 2.
DT: Mauricio López.

Parciales: 16-18; 30-30 (14-12); 45-52 (15-22); 68-73 (23-21).

Árbitros: Sergio López – Alexis Biset.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.