Estudiantes se llevó una buena victoria de calle 9

En un juego parejo, definido por detalles en los últimos instantes, el Pincha se llevó un buen triunfo del Miguel García ante Unión Vecinal por 83 a 78. Cuando parecía que el Amarillo se lo quedaba, aparecieron las penetraciones de Attademo y de Castro, autor de 31 puntos, para llevar la victoria para los de Mauricio López. En los de Navazo no alcanzaron las 29 unidades de Marín.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El juego comenzó con la visita activa en defensa, incomodando constantemente al ataque del Amarillo. Así, con Castro activo bajo el aro, el Pincha se adelantó en el tanteador. Enfrente, Unión dependía del tiro externo de la mano de Marín y Makcimovich. Sin embargo, Estudiantes se mantuvo y sacó una ventaja de 25 a 13 al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, el Amarillo se mostró más compacto atrás y comenzó a correr de la mano del base bahiense y Alvarez, por lo que emparejó las acciones y dio vuelta el marcador. Pero Estudiantes tuvo buenos últimos momentos con Boccatonda, Noguera y Castro y llegó al entretiempo al frente por 42 a 39.

Al comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Navazo aprovechó el buen momento de Marín en ofensiva, tanto en puntos como en sus conexiones con De Marziani, Kruzich y Alvarez, pero la tarea de Castro del otro lado hizo que el juego fuera de golpe a golpe y con posesiones de corta duración. De esta forma, Unión llegó a los diez minutos finales arriba por la mínima, 61 a 60.

Los diez minutos finales mantuvieron la vorágine que venía teniendo el juego, donde ambos equipos hacían posesiones cortas. A pesar de haber sacado una ventaja corta, Unión no logró frenar el ritmo y entró en el apuro de Estudiantes, que tuvo en las penetraciones de Attademo y Castro la clave para dar vuelta el marcador y llevarse el encuentro por 83 a 78.

Síntesis:

Unión Vecinal (78): Makcimovich 6; Marín 29; Martino 4; Kruzich 6 y De Marziani 11 (X) (F.I.); Alvarez 19; Urtiaga 3; Sottile; Winschel y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (83): Boccatonda 5; Mazza 2; Noguera 9; Barraza 14 y Castro 31 (F.I.); Attademo 8; Cancinos 6; Palacios; Fernández 8 y Gerardi.
DT: Mauricio López.

Parciales: 13-25; 39-42 (26-17); 61-60 (22-18); 78-83 (17-23).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.