Estudiantes se consagró campeón del Apertura de A1

El Pincha volvió a vencer al Griego y se quedó con el Apertura con un final de 86 a 79 a su favor como local. Los de Viñales se mantuvieron al frente siempre y cerraron de la mejor manera el duelo a su favor. En los campeones Cejas y Castro fueron los mejores con 41 puntos entre ambos mientras que en la visita no alcanzaron las 20 unidades de Schroeder.

|Por Gerardo Mora/@geraanm | Foto: Matías Ullman

El local fue quien arrancó más concentrado en defensa, que tuvo en Castro y Sartorelli a los dueños de la iniciativa para ponerse 12-8 arriba en la primera mitad del cuarto inicial. En el Griego, Zulberti lastimó en el poste bajo cada vez que giró hacia el aro y el ingreso de Francisco Disipio le aportó orden al ataque, lo que posibilitó la paridad en 20 puntos luego de los primeros diez minutos.

El segundo periodo arrancó impreciso para ambos equipos, aunque Atenas se hizo eco del ingreso de Juan Blas Pagella y Sebastián Masson en defensa para dificultar de manera eficaz el goleo pincharrata. El Rojo se paró bien en el aro propio, pero a la hora de atacar las bandejas erradas en el capítulo lo mandaron 32-30 abajo al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo la puntería que faltó en el cuarto anterior: triples de Francisco Borrajo, Ciganek y Schroeder –sobre la chicharra de los 24- empardaron las acciones en 42 unidades en el meridiano del segmento. Las ofensivas no se dieron respiro y Estudiantes mantuvo el liderazgo gracias a las bombas de Cejas, Noguera y de la ausencia de Ignacio Zulberti, que a falta de cuatro minutos se retiró con dolor en su tobillo izquierdo. Con el partido totalmente abierto, Atenas ingresó 55-52 abajo al periodo final.

El último periodo no empezó bien para los de calle 13, que defensivamente permitieron rompimientos para que el Pincha se ponga 63-57 arriba en apenas tres minutos. Hacia los minutos finales, Estudiantes mantuvo la regularidad, capitalizó cada error griego y con un momento de lucidez de Facundo Vallejos extendió su ventaja a 80-66. Con el encuentro virtualmente liquidado, los de calle 13 encontraron gol pero fue tarde porque Estudiantes cerró la victoria 86-79 arriba y se consagró campeón del Torneo Apertura.

Síntesis:

Estudiantes (86): Attademo 11; Sartorelli 9 (X); Cejas 21; Barraza 12 y Castro 20 (F.I.); Mazza 3; Noguera 3 y Vallejos 7.
DT: Agustín Viñales.

Atenas (79): Ciganek 12; Fr. Borrajo 8 (X); Schroeder 20; Lorda 2 y Zulberti 7 (F.I.); Disipio 12; Masson 9; Fe. Borrajo 3; Erra y Pagella 6.
DT: Juan Ignacio Pedemonte.

Parciales: 20-20; 32-30 (12-10); 55-52 (23-22); 86-79 (31-27).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.