Estudiantes fue más que Unión y forzó un quinto juego

Unión no logró cerrar la serie y cayó por 101 a 94 en suplementario ante Estudiantes. De esta forma, la serie queda igualada en dos juegos por lado y se definirá el domingo a las 20 en el Miguel García. En los vencedores el mejor fue Cejas con 24 puntos, mientras que no alcanzaron las 28 unidades de Alvarez en los de Navazo.

| Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo a los locales comandando las acciones desde el control del juego, con Cejas como goleador con 9 puntos, y aprovechando algunas distracciones defensivas de la visita. Sin embargo, el Amarillo apostó a García y Bruno para no alejarse en el tanteador y cerró el primer cuarto abajo por 26 a 23.

En el segundo capítulo, las rachas anotadoras fueron las que predominaron, con Noguera y Cancinos por el lado Pincha y con González por Unión. Así, el conjunto de López logró mantener la ventaja y llegó al entretiempo al frente por 47 a 43.

Al regreso de los vestuarios, ambos equipos aprovecharon las distracciones defensivas y se hizo un encuentro de posesiones cortas, donde el Pincha aprovechó a lastimar en la pintura con sus internos, dado que Bruno llegó a su cuarta falta en los primeros instantes de este tercer parcial y debió ir al banco, y Unión apeló a Alvarez y García con sus acciones individuales. De esta forma, llegaron al cuarto final con los locales arriba por la mínima, 66 a 65.

En los diez minutos de cierre, Estudiantes apeló a las penetraciones de Attademo y Noguera para alejarse a una máxima de ocho puntos. Sin embargo, Bruno volvió a gravitar abajo del aro y Alvarez se mantuvo encendido para llegar igualados a los instantes finales, donde Unión pasó liderar por un punto a falta de 20 segundos pero un libre de Attademo le dio el empate en 81 al Pincha y llevó el juego a tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, los de López no desaprovecharon ninguna distracción defensiva de Unión y lastimaron de la mano de Cejas, autor de tres triples, ante un Amarillo que pudo mantenerse con esperanzas solo de la mano de Alvarez. Así, Estudiantes manejó el final del encuentro y empató la serie con el 101 a 94 final.

Síntesis:

Estudiantes (101): Attademo 15; Cejas 24 (X); Barraza 13; Castro 14 (X) y Cancinos 10 (X) (F.I.); Boccatonda 6; Mazza 2 y Noguera 17.
DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (94): Winschel; González 13; García 21 (X); Genoro 13 y Bruno 17 (X) (F.I.); Kruzich 2; Alvarez 28 y Orquín.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 26-23; 47-43 (21-20); 66-65 (19-22); 81-81 (15-16); 101-94 (20-13).
Árbitros: Norberto Raggio – Fabián Catalá.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes de La Plata.