En el último instante, Suda se llevó el triunfo

Por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Zona B1, Sud América le ganó a CEyE por 84 a 83, en un partido dramático que se definió en tiempo suplementario. Por el lado de los locales, Manuel Lluna fue el máximo anotador en los locales con 19 puntos, mientras que Andrés Noetzly hizo lo propio para la visita con 22 tantos.

| Por Santiago Bergesio/@SantiiNB

Durante los minutos iniciales, Sud América dominó sin problemas el trámite del partido, con un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos (todos los puntos de Andrés). Sin embargo, una vez que CEyE logró corregir algunas falencias defensivas, el encuentro se niveló. Dos triples de Lluna por el lado de Suda, y 8 de Noetzly, en la visita, aportaron para el marcador final de 19-18 en el chico.

Para el segundo cuarto, fue Suda quien logró tomar el control del juego una vez más. Cattel, su entrenador, apostó por el recambio con los ingresos de Maillo, Frangul y Zarragoicoecha, que aportaron con 15 puntos. En los de Berisso, los triples de Andrés Noetzly jugaron un papel importante para que la diferencia no sea mayor. Con un goleo atractivo en ambos lados, llegado el entretiempo, el tablero marcó 48-40 con ventaja para Suda.

En el tercer período, el desarrollo del partido viró en favor de CEyE. Los dirigidos por Begueríe contragolpearon y aprovecharon la generosa cantidad de tiros libres que su rival le otorgó. Con varios jugadores que iniciaron en el banco en cancha (Alí 1, Altavista 2 y Hernández 4), el chico fue para los de Berisso por 20-17, con un resultado global de 65-60 para Sud América.

Llegado el último cuarto, el juego continuó siendo igual de interrumpido (más de dos horas de partido), aunque el visitante supo manejar mejor el trámite del juego y tomó ventaja. Sin embargo, en el último minuto, a fuerza de contragolpes, Sud América igualó el marcador. Cabe destacar que los últimos 20 segundos de posesión fueron para CEyE, que no pudo capitalizar su dominio de pelota en el aro (lo que hubiese significado la victoria).

En el tiempo suplementario, los dos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo, aunque cautos, ya que ambos estaban al límite de faltas de equipo. Los de Berisso lograron tomar la ventaja con un triple de Noetzly y la conversión de dos libres de Aguirre y a falta de dos minutos se despegaron por cinco puntos. Sin embargo, con buen manejo de contragolpes y distribución de pelota, Suda logró darlo vuelta agónicamente en el último instante, por medio del doble de Tomás Tutolo.

Con esta victoria, Sud América trepó al cuarto lugar de la tabla y está en zona de Playoffs. Por su parte, CEyE se mantiene en la penúltima ubicación, aunque posee dos partidos más que Chascomús, que está en el fondo.

Síntesis:

Sud América (84): J. Suárez Viguera 3, Iamonica 3, F. Suárez Viguera 14, Lluna 19 y Andrés 14 (F.I.); Maillo 11, Frangul 6, Zarragoicoechea 4, T. Tutolo 10, F. Tutolo, J. Suárez Viguera y Ocampo.
DT: Martín Cattel.

CEyE (83): De Giuli 10, Corallini 2, Noetzly 22, Tiglio 5 y Aguirre 14 (F.I.); Alí 13, Altavista 2, Hernández 11, Mustafa y Rubio 4.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 19-18; 48-40 (29-22); 65-60 (17-20); 75-75 (10-15); 84-83 (9-8).
Árbitros: Darío Castellano – Mario De La Prieta.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.