El Verde ganó el clásico y se queda en A2

Juventud consiguió un valioso triunfo en el clásico por 54-52 ante Mayo. Los dirigidos por Belvedere se recuperaron de un tercer cuarto que no anotaron undiades, y con ofensivas sólidas en el último chico se llevaron el partido y aseguraron su permanencia en la A2. Rondinone fue el máximo anotador en la visita con 16 unidades, para el Celeste no alcanzó el partidazo de Camiolo con 15 unidades y 8 rebotes.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: Matías Ullman

Mayo pegó primero en el inicio del encuentro, pero ocho unidades seguidas de Rondinone estamparon la primera ventaja para el Verde en el marcador. Luego se vio un encuentro dinámico, sin muchas interrupciones, pero con un goleo escueto. El Celeste respondió con ocho puntos combinados entre Camiolo y Rastelli, pero sobre el cierre los de Belvedere aprovecharon sus situaciones cerca del canasto para llevarse el primer cuarto 15-10.
Entretenido segundo cuarto se vio en calle cuatro. Juventud sacó máxima de nueve unidades con dobles de Fulgenci y Farca. El local pudo acercarse a cuatro unidades, pero nuevamente la visita sacó nueve puntos de ventaja triples de Rondinone y Lorenzo, obligando a Ravagliate a pedir un tiempo muerto. Luego del minuto el Celeste se acercó a cuatro unidades con una buena labor de Parisi, pero nuevamente sobre el cierre apareció Max Fulgenci para estampar el 33-26 en el final de la primera mitad
Luego del descanso largo se vio un encuentro totalmente distinto. Juventud tuvo un bache enorme en el segmento ya que no anotó unidades y de a poco Mayo se fue acercando en el marcador, tal es así que a falta de dos minutos (seis puntos de Camiolo) el Celeste pudo pasar al frente luego del 4-0 inicial. En los últimos instantes del cuarto se vio un partido mal jugado, pero en la última bola Morales encestó una bandeja pasara y Mayo se llevó el tercer chico por 40-33.
El inicio del último cuarto mostró un parcial de 5-0 para Juventud para achicar la desventaja a dos puntos. Luego de un tiempo muerto solicitado por Ravagliate, y en una ráfaga de dos minutos, los de calle 35 sacaron siete de diferencia gracias a un triple de Fulgenci y a un triple con falta de Sansimoni. Mayo se despertó sobre el cierre y con ocho puntos combinados entre Valente y Cuozzo lograron empatar el encuentro.
A falta de cinco segundos para el cierre, Fulgenci encestó dos tiros libres. Y la última bola quedó para Mayo. Cuozzo tuvo en sus manos la oportunidad de llevar el partido al alargue, pero falló el tiro del final.
Así Juventud se quedó con una nueva edición del clásico de Barrio Norte por 54-52 ante Mayo y se aseguró la permanencia en A2.
Síntesis:
Asociación Mayo (52): Cuozzo 8; Iaquinta 6; Morales 4; Camiolo 1 y Rastelli 8 (F.I.); Valente 6 y Parisi 5.
DT: Leonel Ravagliate.
Juventud (54): Rondinone 16; Fulgenci 13; Sansimoni 10; Trifaró 2 y Fornales 1 (F.I.); Lorenzo 7; Farca 4; Gómez y Breide.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 10-15; 26-33 (16-18); 40-33 (14-0); 52-54 (12-21).
Árbitros: Sebastian Ramirez – Franco Ronconi.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.