El Tense sigue en buena racha

Por la fecha 7 del Apertura Femenino, Platense derrotó a Chacarita Platense de visitante por 64-49. A las de Valera les costó ganar, no fue tan cómodo como las victorias anteriores. Las chicas de Chaca fueron de menor a mayor, sobre todo en el último tramo que arrinconaron a Platense, pero se quedaron sin tiempo para dar vuelta el marcador. Las máximas artilleras del partido fueron Camila Franco con 13 tantos para las locales y Milagros Birge con 18 para la visita.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Nicolás Ferré

Chacarita entró mal al comienzo, les costó jugar en equipo y Franco no pudo hacer la diferencia sola. En cambio, su rival mostró gran juego en conjunto y se fue 20-4 arriba en el marcador al cierre del primer cuarto.

El segundo tramo fue otra la historia, mucho más parejo. Se despertó Chaca y en cuatro minutos anotó 9 puntos, mientras que la visita revivió un minuto más tarde. Platense tardó en anotar. pero pudo sostenerse para finalizar el primer tiempo al frente por 31-17.

El tercer parcial fue donde se hizo la diferencia. Platense entró mejor que las dueñas de casa y pudieron mantener una buena distancia en el marcador. Delfina Irigoyen encestó en múltiples oportunidades (8 puntos) y le dio juego a su equipo, para llegar al cierre con las de Valera al frente por 50-25.

Los últimos diez minutos fueron de los más atractivos del partido porque Chacarita lo fue a buscar, anotó 24 puntos pero se quedó sin tiempo y Tense pudo aprovechar las situaciones que tuvo para no quedar abajo del marcador. De esta forma, el final llegó y Platense se llevó el triunfo por 64-49.

Platense adeuda el partido con Universitario, encuentro que determinará el escolta de Círculo Penitenciario y los cruces de playoffs.

Síntesis:

Chacarita Platense (49): A. Baleztena 5; L. Vita; Hernández; Vaccarezza 2 y Franco 13 (F.I.); N. Cirigliano; Y. Vita; Tujague 3; F. Cirigliano 9; M. Baleztena 5; Ferrando 2 y Jaca 10.
DT: Pablo de Los Santos

Platense (64): F. Birge 10; M. Birge 18; Zubillaga 2; Chocan y Rosso 9 (F.I.); Llinas 3; M. Irigoyen 2; Rifo; Carre 9; Anaya 1 y D. Irigoyen 10.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 4-20; 17-31 (13-11); 25-50 (8-19); 49-64 (24-14).

Árbitros: Agustín Re – Bruno Palacios.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.