El Tense sigue en buena racha

Por la fecha 7 del Apertura Femenino, Platense derrotó a Chacarita Platense de visitante por 64-49. A las de Valera les costó ganar, no fue tan cómodo como las victorias anteriores. Las chicas de Chaca fueron de menor a mayor, sobre todo en el último tramo que arrinconaron a Platense, pero se quedaron sin tiempo para dar vuelta el marcador. Las máximas artilleras del partido fueron Camila Franco con 13 tantos para las locales y Milagros Birge con 18 para la visita.

|Por Gonzalo Leiva/@zonga94 | Foto: Nicolás Ferré

Chacarita entró mal al comienzo, les costó jugar en equipo y Franco no pudo hacer la diferencia sola. En cambio, su rival mostró gran juego en conjunto y se fue 20-4 arriba en el marcador al cierre del primer cuarto.

El segundo tramo fue otra la historia, mucho más parejo. Se despertó Chaca y en cuatro minutos anotó 9 puntos, mientras que la visita revivió un minuto más tarde. Platense tardó en anotar. pero pudo sostenerse para finalizar el primer tiempo al frente por 31-17.

El tercer parcial fue donde se hizo la diferencia. Platense entró mejor que las dueñas de casa y pudieron mantener una buena distancia en el marcador. Delfina Irigoyen encestó en múltiples oportunidades (8 puntos) y le dio juego a su equipo, para llegar al cierre con las de Valera al frente por 50-25.

Los últimos diez minutos fueron de los más atractivos del partido porque Chacarita lo fue a buscar, anotó 24 puntos pero se quedó sin tiempo y Tense pudo aprovechar las situaciones que tuvo para no quedar abajo del marcador. De esta forma, el final llegó y Platense se llevó el triunfo por 64-49.

Platense adeuda el partido con Universitario, encuentro que determinará el escolta de Círculo Penitenciario y los cruces de playoffs.

Síntesis:

Chacarita Platense (49): A. Baleztena 5; L. Vita; Hernández; Vaccarezza 2 y Franco 13 (F.I.); N. Cirigliano; Y. Vita; Tujague 3; F. Cirigliano 9; M. Baleztena 5; Ferrando 2 y Jaca 10.
DT: Pablo de Los Santos

Platense (64): F. Birge 10; M. Birge 18; Zubillaga 2; Chocan y Rosso 9 (F.I.); Llinas 3; M. Irigoyen 2; Rifo; Carre 9; Anaya 1 y D. Irigoyen 10.
DT: Patricio Valera.

Parciales: 4-20; 17-31 (13-11); 25-50 (8-19); 49-64 (24-14).

Árbitros: Agustín Re – Bruno Palacios.

Estadio: La Fortaleza de Barrio Cementerio, Chacarita Platense.