El Tense se llevó la victoria a domicilio en Meridiano

En calle 67, Platense se recuperó de dos derrotas en fila al vencer a Meridiano V por 82-75. Los dirigidos por Xabier Aramayo sacaron una amplia ventaja en el segundo cuarto y, pese a la remontada del local, supieron controlar las acciones para llevarse el triunfo al Julio Costa. Gran partido de Simón Guerin con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que para el Quinto no alcanzaron las 20 unidades de Paleo.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina | Foto: TresFocos Estudio

Inicio demoledor para Platense, con un parcial de 11-0 en la primera mitad del primer cuarto. Vacarezza tuvo un gran arranque con seis unidades para estampar la primera ventaja en el marcador. La presión toda la cancha planificada por Xabier Aramayo salió a la perfección, ya que el Tricolor pudo aumentar la diferencia por esa vía para sacar una diferencia de 20-4 en el marcador. El cierre fue discreto, donde la visita controló cómodamente las acciones para llevarse el primer chico por 20-7.
Meridiano pegó primero en el inicio del segundo cuarto y llegó a estar ocho puntos abajo, con cinco unidades de Sardanópoli. Platense mantuvo su ventaja con una muy buena labor de Guerin. Luego el encuentro se tornó parejo, donde los de calle 21 mantuvieron su ventaja, hasta que el ingreso de Guido Paoletti le permitió a su equipo tomar máxima de 15 unidades. El minuto final contó con un triple de Torres, pero aun así el Tense cerró la primera mitad 36-22 arriba.
Luego de los vestuarios, platense sacó 20 de ventaja. Guerín con cuatro triples fue clave en los primeros minutos del cuarto. Luego se vio un encuentro parejo, donde en el local sobresalieron Sardanópoli y Radiciotti, mientras que la visita rotó a su plantel y con buenas labores de Vogel y Acosta mantuvo la ventaja para cerrar el tercer cuarto por 57-46.
El Tense empezó mejor el cuarto final con dos dobles de Herrera, pero el Quinto, con mucho caracter, achicó la ventaja a diez puntos en el marcador a falta de cinco minutos para el cierre. Pasado la mitad del último cuarto, Paleo se cargó el equipo al hombro para acercar a su equipo a ocho unidades. Pero a falta de dos minutos, un gran juego colectivo de la visita permitió sacar una máxima de 17 unidades. El cierre del juego mostró a un Meridiano V en busca de achicar la ventaja de su rival. Pero el Tricolor controló las acciones para llevarse el juego por 82-75.
Síntesis:
Meridiano V (75): Paleo 20 (X); Di Fiore 2; Radiciotti 10; Sardanópoli 14 y Panzoni 2 (F.I.); Díaz 13; Torres 8; Quintero 3; Chiodini 3 y Alberdi.
DT: Guillermo Bordogna.
Platense (82): Giraudo 5; Celis 2; Succi 13; Vaccarezza 9 y G. Paoletti 8 (F.I.); Guerín 20; Herrera 14; Acosta 5; Vogel 4; Mazzino 2; Soto y B. Paoletti.
DT; Xabier Aramayo
Parciales 7-20; 22-36 (15-16); 46-57 (24-21); 75-82 (29-25)
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Chantiri.
Estadio: Meridiano V.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.