El Tense ganó y se prepara para Playoffs

En un entretenido juego, Platense superó por 77-66 a Astillero en condición de visitante. El encuentro fue dominado casi en su totalidad por la visita mientras que el conjunto local tuvo un partido de rachas que por momentos puso en aprietos a su rival pero nunca se pudo consolidar por delante en el marcador. El goleador del encuentro fue Sebastián Bongiorni quien contribuyo con 23 puntos y 7 rebotes en 30.34 minutos de juego.

|Por Lautaro Lino/@Lautaro_Lino | Foto: Julio Sergio Fiorentino

El partido comenzó con ambos equipos muy erráticos y con un excesivo uso del tiro externo. Pasando la mitad del cuarto, fue Platense quien encontró gol de la mano de sus internos Bongiorni y Herrera, además del recurso del pase extra, mientras que astillero continuó sin encontrar efectividad y anotó sólo 7 unidades en el periodo, para cerrar el primer cuarto con la visita al frente por 15 a 7.

En el segundo cuarto, Navazo fue quien tomó protagonismo en el local siendo la principal carta de gol y haciéndose fuerte en los tableros, reduciendo la diferencia a su favor y encontrando resultados en su rotación. Por su parte, la visita siguió con su buen juego que le permitió seguir dominando la delantera en el marcador y en el ultimo minuto logro un parcial de 8-0 para retirarse al descanso largo ganando por 10 puntos, 35 a 25.

A la vuelta de los vestuarios el juego siguió de la misma manera, los dos equipos siguieron respondiendo en ambas partes de la cancha, en especial en defensa siendo muy aguerridos. A mediados del periodo, los de Ensenada empezaron a dominar siendo sólido en ataque e intensos defensa pero Platense fue certero con los dobles cerca del aro y en los tiros libres, entrando a la última parte del juego ganando por 58 a 54

En el cuarto capítulo, el Tense arrancó con un ritmo arrollador, siendo letal en sus ataques con un alto grado de intensidad. Los de Ensenada sufrieron las pérdidas de balón y la falta de gol sin poder reducir la ventaja en el marcador que le favoreció a Xabier Aramayo para darle minutos a toda su plantilla. De esta manera, Platense superó a Astillero en condicion de visitante con un resultado final de 66 a 77

Síntesis:

Astillero (66): Alonso 14; Freijo 5; Varela 15; Navazo 16 y Blanco 11(F.I.); Rausch 5; Sarrasqueta; Robador; Gomes; Mostajo.
DT: Facundo Retik.

Platense (77): Succi 7; Acosta 3; Aristu 6; Herrera 10 y Bongiorni 23(F.I.); Vogel 11; Vaccarezza 9; Navajas 5; Mazzino 2; Fonsalido 1; Soto y Morena.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 7-15; 25-35 (18-20); 54-58 (19-23); 66-77 (12-19)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.