El Tense arrancó el Clausura con triunfo ante Banco

Platense arrancó el segundo semestre con un muy buen triunfo como local ante Banco Provincia por 82 a 61. El tricolor comenzó algo dormido, con un 11-2 abajo de entrada, pero el susto le duró poco y cerca del final del primero ya lo dio vuelta, para no volver a ceder la delantera. Desde el segundo parcial el dominio fue casi total, gracias a la mayor experiencia de sus jugadores. La ventaja se hizo amplia como para que en el último parcial el ritmo de juego fuera más relajado, ya con el resultado puesto. Guerín fue el máximo anotar en el ganador, con 12 puntos en un equipo que tuvo el goleo muy bien repartido. Por su parte, Saoretti, con 18 unidades y 9 rebotes, fue el más destacado en el Bancario.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 

En el inicio de las acciones prevaleció la juventud de la visita, que consiguió un 11-2 en poco más de cuatro minutos, con buenas contras provenientes de los rebotes defensivos.  Pero la respuesta local no se hizo esperar luego del tiempo muerto solicitado por Aramayo, y comandado por  5 unidades de Vaccarezza, logró revertir la desventaja cuando estaba por concluir el primer chico.

El Tricolor ajustó la defensa, siguió con buen ritmo ofensivo para continuar la gran tarea realizada en los minutos finales del primer cuarto, y la brecha comenzó a estirarse. Las pérdidas fueron un factor clave, ya que el anfitrión sacó provecho de las 11 que registró su rival en la primera mitad, mientras que sólo cometió 2, que no le hicieron daño. Los dirigidos por Conti dependieron mucho de lo que aportara Saoretti, que terminó con 12 de los 26 puntos de su equipo cuando se fueron al descanso largo.

Al retornar al campo de juego, los locales no quisieron descansar en la ventaja obtenida y siguieron machacando, más desde el costado ofensivo que del defensivo. Guerin fue el más destacado en el pasaje, con 8 unidades para el Tense, mientras que el goleo visitante se repartió un poco más. El margen se amplió hasta 23 a favor del Tricolor y parecía quedar muy poco lugar para la remontada en el último período.

En el último parcial, el intercambio de anotaciones favoreció al elenco de calle 21, y pronto los de Conti parecieron bajar los brazos. Sólo quedó tiempo para que se luzca Méndez en la visita, al anotar 12 unidades y concluir con 16. De esta forma, Platense se hizo dueño del primer partido del segundo semestre, y quiere demostrar que quiere pelear por cosas grandes.

Síntesis:

Platense (82): Guerín 12; R. Giraudo 10; Navajas 11; G. Paoletti 11 y Bongiorni 10 (F.I.); Vaccarezza 7; Bjerring 2; Vogel; Soto 4; S. Giraudo 8; S. Paoletti 2 y Benac 5.
DT: Xabier Aramayo.

Banco Provincia (61): Alonso 9; Méndez 16; Bajamon 4; Ambrogetti 7 y Saoretti 18 (F.I.); De Francesco; Verge 2; Ponce 1; Brunetti 2 y Lorenzi 2.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 20-16; 42-26 (22-10); 65-42 (23-16); 82-61 (17-19).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Juárez.

Estadio: Julio Costa, Platense.