El Tano ganó en la previa de los playoffs

Círculo Marchigiano logró ganar en su visita al Deportivo Villa Elisa por 67 a 61. En un partido en que a los locales no les salió nada, el Tano aprovecho la gran noche de Jeremías Albornoz, con 25 puntos, más otros 26 entre Arias y Lemoine. Por el lado local, no alcanzaron las 12 unidades de Tomás Guerin. Este partido no cambiaba nada la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12 | Foto: Marisa Dobanton

El comienzo del partido encontró a ambos equipos con un juego muy desprolijo e impreciso, en cinco minutos de juego el marcador solo había totalizado ocho puntos. Luego de un tiempo muerto de Japez, los locales salieron m{as enchufados en ofensiva, jugando ofensivas solidas para llevarse el primer cuarto por 17 a 10.

En el segundo periodo los de Alet entraron mejor y pudieron recortar distancias gracias a los 9 puntos de Albornoz en cuatro minutos. A falta de tres minutos el Depo ganaba por cinco unidades, pero un triple Kahan, más dos bandejas, pusieron al frente al Tano de cara a los vestuarios por 33 a 31.

El tercer cuarto siguió igualado, Villa Elisa trató de acercarse por todos los medios, pero la inefectividad le pasó factura y con 8 tantos de Arias en el parcial. Así, Marchigiano seguía al frente por 47 a 45.

Los de zona norte arrancaron el cuarto final con un triple de Kraft, que los puso arriba por la mínima, pero luego dos acciones seguidas en que la visita sumó de a tres, el marcador volvió a alternar. En los minutos finales los equipos cambiaron gol por gol, lo que favoreció a Marchi, que se quedó con su única victoria en la zona campeonato por 67 a 61.

Jeremias Albornoz fue el mejor jugador de la noche con 25 puntos, mientras que en Villa Elisa no alcanzaron los 12 de Tomas Guerin. Con este resultado, Villa Elisa jugará ante Unión Vecinal B por los playoffs, mientras que Marchigiano aún espera rival.

Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (61): Torres 3; Salvo 11; García 2; Kraft 5 y Cochella 4 (F.I.);Guerin 12; Beeuwsaert 8; J. Bonicatto 9 y Petrovsky 7.
DT: Manuel Japez.

Círculo Marchigiano (67): Arias 14; Lemoine 12; Zorzoli 2; Percich 2 y Guerrica 2(F.I.); Kahan 6; Argüero 4 y Resta.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 17-10; 31-33 (14-23); 45-47 (14-14); 61-67 (16-20).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Braian Morales.

Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.