El Suda B le dio la bienvenida a la Josefa al básquet platense

En Berisso, El debutante La Josefa, ex Estrella, Sucumbió ante el poderío del equipo verde de Tolosa. El equipo B de Sudamérica, jugo de menor a mayor y se llevo un triunfo ante un equipo de gran calidad individual, pero con poco juego en equipo. En los ganadores se destacaron Salomone con 18 puntos, mientras que en el conjunto de La Josefa, el mejor fue Said con 11 tantos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

La lluviosa noche de viernes ofrecía un interesante partido entre dos conjuntos con realidades muy distantes. Por un lado, La Josefa hacía su debut en la APB, un club que se formó gracias a la unión del club de Centro de Fomento la Josefa de La Plata y que tiene sus instalaciones deportivas en Estrella de Berisso. La misma se llevó a cabo ante la imposibilidad legal de las Cebras de poder presentar un equipo masculino en la liga platense debido a la participación que tiene el plantel femenino en la Liga Metropolitana. Por el lado del Suda B, el objetivo está en lograr un buen desempeño en el actual torneo debido a que no puede ascender y solo presentó nueve jugadores en su planilla para este juego.

En el inicio se vio a los dos conjuntos muy sobresaltados, con ataques rápidos y poca efectividad en sus tiros. Chineli, con 7 puntos seguidos, le dio el dominio del partido a los de Negro, mientras que Salomone fue la única carta de gol para mantener a su conjunto cerca ( 8 puntos de 10 en el cuarto). Con la confianza de su lado el equipo que hace de local en Berisso, comenzó a mover mejor la pelota y encontró algunos espacios para que su quinteto titular anote por complete y cierre el cuarto 14-10 a su favor.

 El Suda, salió a presionar en una defensa hombre a hombre en la primera mitad de cancha y logró ponerse por la mínima en los primeros minutos del segundo parcial. Pero el ingreso de Sand, le dio fuerza a el conjunto formado por jugadores berissenses, que desde el juego de uno por uno en la pintura estiró la diferencia a 6 unidades (22-16) y obligó a Milillo a solicitar tiempo muerto con cuatro minutos por jugarse. A la vuelta del tiempo muerto los dos conjuntos subieron el ritmo, pero el Verde, de la mano de Musumeci, logró colocar a su conjunto a un triple al final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, se vio a dos conjuntos totalmente distintos, los de Tolosa salieron decididos a dar vuelta el marcador y con un parcial 7-0, se adueñaron del partido hasta el final. El local perdió a su jugador más importante, Chineli, por doble antideportiva y perdió el rumbo en ataque, con errores de manejo y malas decisiones en los tiros. Merino afinó su puntería de larga distancia y comenzó a castigar desde los 6,75. Tokatlian, solicitó un tiempo muerto luego de un parcial 1-13, para tratar de acomodar a su conjunto en ataque y levantar el bajo anímico que sufría en los últimos dos minutos de juego. La visita siguió rotando bien el balón y cerró por doble dígito el anteúltimo parcial.

En el inicio del último cuarto parecía que el local se ponía en partido y, en base a individualidades, se colocó a solo seis puntos de diferencia en 8:30 por jugar. Pero el Verde comenzó a hacer notar su jerarquía de equipo e hizo pecar de inexperiencia a los locales, condicionándolo con los nervios de recortar las diferencias. Lindblom, con tres triples, comenzó  a liquidar el pleito a favor de su conjunto, que rotaba bien el balón y terminaba en conversiones cada penetración al aro. El local no supo recuperar el rumbo y sufrió su primer derrota de manera abultada, ante un equipo que supo sobreponerse luego de una primera mitad no del todo buena por 79-49.

Síntesis:

La Josefa (49): Chineli 11 (X); Muñoz 4; Pendon; Cerda y Galiosi 7 (F.I.); Sand 16; Arano 3 y Truco.
DT: Leonel Martin Tokatlian.

Sudamérica B (79): Digilio 1; Salomone 18; Lindblom 9; Musumeci 8 y Casali (F.I.); Merino 18; Salerno 2; Vaglica 8 y Ramos 6.
DT: Roberto Milillo.

Parciales: 14-10; 30-27 (16-17); 34-45 (4-18); 49-79(15-34).

Árbitros: Walter Milocco – Gustavo Fleitas.

Estadio: Estrella, local La Josefa.