El Sabalero sumó otra victima a su racha ganadora

Con un muy buen despliegue defensivo y gracias a la eficacia de tres puntos, Náutico se llevó un valioso triunfo en su casa ante Unión B. Los dirigidos por Bernat acumulan nueve victorias en fila y siguen peleando codo a codo con Chacarita por el primer puesto. El mejor de la noche fue Lisandro Lombardi con 22 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. Por la visita, gran tarea de Santiago García con 33 puntos y 7 recobres.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
 
La falta de gol y de buen juego, fue lo que marcó los primeros minutos del encuentro. El frío de la noche hizo que los motores en ambos equipos se enciendan tarde. Náutico aprovechó cada momento y supo lastimar desde tres unidades de manera muy eficaz. En defensa, la solución a la falta de altura fue doble marcar y hasta triple marcar a la dupla García. El planteo de Bernat fue muy bueno, imposibilitó a la visita de explotar sus ofensivas y se llevó el primer parcial 20 a 9.
Para el segundo, Náutico no bajó el pie del acelerador. La gran tarea de Lombardi, sumado al esfuerzo de sus compañeros, ayudó a aumentar la diferencia. Unión no encontraba la vuelta para detener la excelente eficacia de tres puntos en cada ofensiva local. Con once triples en su haber, el Sabalero sacó la máxima ventaja de la noche para irse al descanso 44 a 29 arriba.
Al regreso del descanso Unión mejoró en ofensiva. Buscó la forma de lastimar ante la falta de altura local (Lagneau sentado por acumulación de faltas) y en defensa cerró por completo las vías de gol local. La dupla García se hizo cargo del juego interno y cumplieron de muy buena manera (15 de los 17 de su equipo)hasta que los locales volvieron a lastimar de larga distancia y con el muy buen traslado de Lombardi el Sabalero encaró el último parcial con una ventaja de 65 a 46.
Nuevamente el juego interior Amarillo fue el responsable de manejar las acciones. La tibia defensa Sabalera permitió que la dupla interna visitante ejecute lanzamientos fáciles para acortar la brecha y aumenten sus estadísticas (23 de los 28). En cinco minutos, Unión golpeó la estrategia de Bernat y con una racha de 19 a 8, el entrenador local sentó a sus dirigidos. Náutico calmó las aguas en ambos lados de juego, mantuvo la diferencia y se llevó un valioso triunfo por 86 a 74. 
Los destacados en el local fueron Lombardi con 22 unidades más 6 asistencias y Amoreo con 14 puntos, 10 rebotes y 6 pases gol. Por la visita, Santiago García fue el goleador de la noche con 33 puntos y su hermano Javier lo secundó con 18 tantos y 12 rebotes.
Síntesis:

Náutico Ensenada (86): Juambelz 3; Salinas 7; Amoreo 14; Lombardi 22 y Lagneau 9 (F.I.); Davenia 9; Andrade 12 y Estebes 10.
DT: Alejandro Bernat.

Unión Vecinal B (74): Oliden; Ramírez 10; Sarti; S. García 33 y J. García 18 (F.I.); Malky; Eguiguren 3; Signorelli 4; G. García 4; Contreras 2 y Miotti.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales:  20-9; 44-29 (24-20); 65-46 (21-17); 86-74 (21-28)

Árbitros: Jorge Morales – Franco Ronconi.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.