El Sabalero sigue de racha

Tras un inicio parejo, Náutico fue sacando diferencia gracias a la puntería de Salinas (cinco triples) y el buen aporte de Lagneau y Orphant bajo el cesto, para llevarse su sexto triunfo consecutivo por 70 a 57 ante la UTN. Con esta victoria, los ensenadenses se aseguraron el segundo puesto en la primera ronda de la Zona B2. El goleador del juego fue Salinas con 19 tantos y 4 asistencias. Por el lado universitario, Caferri aportó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena

En el inicio, ninguno de los dos equipos supo sacarse diferencias. Por el lado del Sabalero, la búsqueda en el poste bajo con Lagneau fue dando sus frutos y con el correr de los minutos la diferencia comenzó a favorecer a los ensenadenses. Los dirigidos por Moyano, por su lado, tuvieron buenos momentos, apoyados por el buen juego de Pierri y los lanzamientos de Caferri. Pero las pérdidas visitantes y los lanzamientos de Salinas (tres triples seguidos) sentenciaron el primer parcial con ventaja para Náutico 21 a 10.

En el segundo los ensenadenses mantuvieron el ritmo de los últimos minutos del cuarto anterior y con los buenos ingresos de Lombardi, Ferraresi y Orphant, la ventaja fue aumentando. Por la visita, el buen juego interno de la mano de Pierri junto a las buenas penetraciones de Casanova, no dejaron que los dirigidos por Bernat continúen aumentando el margen y se vayan al descanso con el marcador 46 a 35.

Para la segunda mitad, la UTN manejó mejor las ofensivas y pudo cortar las vías de gol local (Salinas en el perímetro y Lagneau bajo el aro). La intensidad de Caferri y el efectivo Pierri, fueron pilares en la recuperación en el marcador. Náutico no encontraba la forma de lastimar (cuatro minutos sin convertir) por lo que Bernat sentó a sus dirigidos tras un parcial de 12 a 4 para los universitarios. El reto a sus dirigidos mucho no cambió la tónica del juego. La UTN continuó firme en defensa pero no pudo capitalizar esos buenos pasajes en ataque. Un triple de Ferraresi y otro de Dellasalda calmaron las aguas en el Sabalero, que recuperó la sintonia y encaró el último chico con una ventaja de once unidades, 46 a 35.

En el último parcial, Náutico manejó las situaciones mucho mejor que en el periodo anterior y eso ayudó a aumentar la ventaja. Un triple y falta de Dellasalda más otro doble de Lagneau sentenciaron todo intento de la UTN para acercarse. De esta forma el Sabalero se quedó con su sexta victoria en fila por 70 a 57, lo que le aseguró el segundo lugar de cara a la segunda ronda.

Los destacados en el ganador fueron Salinas con 19 unidades, Lombardi con 5 asistencias y Lagneau con 10 tableros. Por los universitarios, Caferri fue el goleador con 16 y 5 asistencias, mientras que Villalba aportó 9 rebotes.

Síntesis:

UTN (57): Caferri 16, Casanova 6 (X); Chitussi 9; Pierri 12 (X) y Villalba 5 (F.I.); Gregorini 4; Perea 3; Ledesma 2; Khun; Stork; Franzoni y Larragaña.
DT: Diego Moyano. 

Náutico Ensenada (70): Juambelz; Orphant 11; Davenia 3; Salinas 19 y Lagneau 11 (F.I.); Dellasalda 10; Lombardi 6; Ferraresi 6; Antognini 4; Bonino (X) y Fernández.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 10-21; 21-36 (11-15); 35-46 (14-10); 57-70 (22-24).

Árbitros: Sebastián Ramirez – Franco Ronconi.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada, local UTN.