El Sabalero dejó sin invicto a Chaca

Náutico se quedó con una gran victoria como local ante Chacarita Platense por 82-72. El conjunto de Ensenada se mantuvo al frente durante todo el encuentro y cuarto a cuarto fue aumentando su diferencia frente a un Chaca que sufrió varias ausencias. Salinas anotó ocho triples y fue el goleador de la noche con 29 puntos. En la visita, los 24 tantos de Crespo no fueron suficientes.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Lautaro Amigorena

Promediando la mitad del primer cuarto, el Sabalero sacó una leve ventaja de tres puntos (6-3), intentando muchos tiros erróneos de triple que Chaca supo aprovechar con la individualidad de Crespo y luego realizando buenos pases que rompieron con la defensa rival para dar vuelta el marcador. En los minutos finales, Salinas concretó tres tiros detrás de 6,75 consecutivos para que su equipo se fuera al frente por 17-16.

El conjunto conducido por Alejandro Bernat empezó el segundo período con un parcial de 8-2. La visita reaccionó sumando varios puntos de la zona pintada mediante Castro y De Rosa, que tomaron buenos rebotes ofensivos. El partido se hizo muy parejo pero el conjunto local pudo sacar diferencia nuevamente para irse al descanso arriba por cinco tantos (38-33).

En el segundo tiempo, el Sabalero subió notablemente su efectividad en tiros de tres puntos y pudo sacar la máxima diferencia hasta el momento (11 tantos), que obligó al técnico Mauro Díaz a pedir minuto. A la vuelta, Chaca mejoró y el encuentro se hizo de ida y vuelta, con buenos pasajes de De Battista en el poste bajo. Más allá de esto, los locales se mantuvieron al frente por 61-52.

Los últimos diez minutos de la noche, Chacarita los empezó con una defensa en zona 2-3 que los ensenadenses contrarrestaron con muy buenos movimientos de balón que finalizaron con bandeja y tiros cómodos. Los triples de Salinas y las constantes apariciones de Lagneau en la pintura terminaron de definir el partido. Fue triunfo de Náutico por 82-72 y se subió al primer puesto junto a Chacarita Platense.

Síntesis:

Náutico Ensenada (82): Juambelz; Salinas 29; Davenia 6; Dellasalda  y Lagneau 18 (F.I.); Amoreo 10; Lombardi 8; Andrade 8 y Ferraresi 3.
DT: Alejandro Bernat.

Chacarita Platense (72): Crespo 24; De Battista 6; Bonnot 7; Lukac 5; Castro 10 (F.I.); Felli 9; De Rosa 6 y Lofeudo 5.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 17-16; 38-33 (21-17); 61-52 (23-19); 82-72 (21-20).

Árbitros: Darío Castellano – Heber Capra.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.