El Sabalero cerró la serie ante el Tano y está en el Final Four

Náutico derrotó a Círculo Marchigiano por 64 a 53 de visitante y se medirá ante Chacarita Platense por uno de los cuatro ascensos a la Zona B1. Con una buena primera mitad y gracias a un inicio positivo en el último parcial, los ensenadenses sacaron ventaja pese a la arremetida local. El más destacado en el ganador fue Davenia con 18 unidades. Por el local, Albornoz fue el goleador con 13 tantos. 

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino |Foto: Marisa Dobanton

Con un buen despliegue en ofensiva y aprovechando los contragolpes rápidos, el Sabalero pudo sacar ventaja los primeros minutos de juego. La defensa zonal visitante incomodó en gran parte del pasaje al Tano, por lo que su entrenador se vio obligado a pedir tiempo fuera con el marcador 3-12 a fala de tres minutos. Pese a los intentos, Náutico aumentó la brecha y se llevó el primer parcial 19 a 5.

En el segundo periodo el goleo se emparejó. Marchigiano de a poco fue mejorando en ofensiva pero en el costado defensivo fue donde mostró más falencias. Con el buen aporte de Dellasalda y Amoreo, la visita mantuvo el margen en el tanteador y encaró la segunda mitad con un 34 a 19 a su favor.

El descanso cambió la cara en el local. Ajustando las piezas que fueron factor negativo en los parciales anteriores, el conjunto de Olmos tomó la posta del encuentro. El buen aporte de Resta (6) y el despliegue bajo el cesto de la dupla Lemoine-Musicarelli (10 unidades), dejaron sin respuesta a su huésped. El respiro en Náutico se dio en los minutos finales, cuando pudo calmar las aguas desde la línea de libres tras una técnica y tres lanzamientos de Davenia. El tercer parcial llego a su fin (39-46) y se esperaban 10 minutos intensos.

El Tano salió decidido a contrarrestar la diferencia en el marcador. Con un pasaje fructífero y buen desempeño, achicaron el margen a dos y obligaron a Bernat a cambiar las fichas de juego. La arenga a sus dirigidos cambio por completo el ritmo del juego, con seis puntos consecutivos de Davenia más el goleo de Salinas y un triple de Estebes, Náutico bloqueó todo intento local y pudo llevarse una victoria importante por 64 a 53, cerrando así la serie 2 a 0 para ubicarse en uno de los cuatro lugares por el ascenso a la B1.

Síntesis:

Círculo Marchigiano (53): Arias 5; Musicarelli 12; Resta 11; Zorzoli y Guerrica (F.I.); Albornoz 13; Kahan 2; Argüero y Lemoine 10.
DT: Pablo Alet.

Náutico Ensenada (64): Juambelz 3; Salinas 14; Dellasalda 7; Amoreo 8 y Estebes 12 (F.I.); Davenia 18; Lombardo; Fernández 2; Romero; Arias y Antognini.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 5-19; 19-34 (14-15); 39-46 (20-12); 53-64 (14-18).

Árbitros: José Astorgano – Braian Morales.

Estadio: Círculo Marchigiano.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.