El Rojo superó el primer escollo y corre con ventaja

A pesar de algunas lagunas en el juego, triunfó 69 a 53 en la primera fecha del Final Four sobre Deportivo Sarmiento y el sábado enfrentará a Gimnasia desde las 21.

|Por Prensa Atenas

El primer cuarto mostró pasajes de buenas rachas para el Griego, pero también baches en defensa, sobre todo en las primeras acciones. A pesar de haber arrancado con un 4-0 en contra, se repuso inmediatamente con un triple de Lorda y se puso 5-4 arriba. Hacia el final del cuarto el ingreso de Ignacio Zulberti fue fructífero para el equipo platense, que aprovechó su estatura en el poste bajo y, con 4 unidades, puso al Rojo 13-12 arriba tras el primer periodo.

En el segundo capítulo el Rojo pisó el acelerador  y, en un puñado de minutos, Zulberti volvió a dejar sin efecto la marca suarense. Su picardía en la pintura y un triple de Andrés Schroeder sentenciaron un pasaje de 14-5 en cinco minutos y obligaron a Deportivo a detener el juego con minuto. Tras el parate, el conjunto verdirrojo descontó la brecha en dos posesiones seguidas y logró llevar la distancia en el electrónico a 31-24, favorable al conjunto platense de cara a los vestuarios.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante y mostró puntos altos y bajos de cada equipo. Sarmiento entró con seguridad al parquet y sentenció un parcial 11-5 con tres costa a costa de Bellozas, que achicó la brecha a 36-35. No obstante, hacia el final del cuarto Zulberti volvió al juego y con un crossover más un doble y falta de Masson, Atenas ingresó a los diez minutos finales arriba por 50 a 41.

En el último periodo Atenas ingresó de manera contundente con un 6-0 (56-41), con 5 tantos de Schroeder, liquidó el pleito y administró la ventaja por los siete minutos restantes. Zulberti terminó de erigirse como la figura de la noche, con 21 tantos y 15 rebotes, y el juvenil Loto Turk, con un triple sobre el minuto final, terminó de sepultar al equipo del centro de la provincia.

El resultado final fue 69 a 53 favorable a Atenas, que el sábado entrenará a las  10 de la mañana y por la tarde, a las 19, se enfrentará al perdedor de Gimnasia – Atenas.

Síntesis:
Atenas (69): Pagella 9; Schroeder 18; Fr. Borrajo 2; Lorda (X) 3 y Masson 8 (F.I.); Disipio 4; Fe. Borrajo 1; Zulberti 21 y Loto Turk 3.
DT: Oscar Remaggi.

Deportivo Sarmiento (53): Tuero 6; Sterz 17; P. Rodríguez 7; Bellozas 13 y Krenz 6 (F.I.); Ferraro 4; Schwindt; Verdecchia y Daloi.
DT: Mauro Richotti.

Parciales: 13-12, 31-24 (18-12), 50-41 (19-17) y 69-53  (19-12).

Árbitros: Raúl Sánchez, Ezequiel Valente y Alejandro Chantiri.

Estadio: Socios Fundadores, local Atenas.