El Rojo sufrió pero ganó en el Julio Costa

23En un partido muy parejo, Atenas se llevó la victoria ante Platense por 75-70 en el Julio Costa. Luego de tres cuartos muy disputados, y estar abajo por 12 faltando siete minutos, el Griego reaccionó con un parcial de 21-4 y obligó al Tense a tener que ganar la fecha que viene para quedarse con el tercer puesto de la A1. Los mejores del ganador fueron Disipio y Masson que combinaron para 37 puntos y 17 rebotes, muy bien acompañados por Ciganek que aportó 20 unidades. En el local no alcanzaron los 12 tantos de Bongiorni.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Jael Huallpa

El encuentro arrancó muy parejo con Bongiorni como eje de los ataques del tricolor. Por la otra vereda Ciganek se puso el equipo al hombro con 10 puntos en el periodo. El Rojo jugó bien en ataque pero cometió muchas faltas en el otro costado y permitió que su rival se mantenga en partido desde la línea de tiros libres y el marcador pasados los diez minutos era de 20-18 a favor del visitante.

El ingreso de Guerín le renovó la energía a los de Aramayo que rápidamente pasaron al frente en el marcador. Disipio se encargó de tener a los de calle 13 a tiro con dos triples consecutivos. Pero los dueños de casa cerraron mejor y se fueron 37-32 arriba al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Succi y Guerín siguieron siendo decisivos generando mucho juego para abastecer a los internos de Platense. El ingreso de Schroeder y la buena efectividad de Masson provocaron buenas sensaciones para los de Remaggi que se mantuvieron en juego y pudieron acortar la ventaja a 4 (58-54) para encarar el último cuarto.

La intensidad del Tense se hizo presente en los primeros minutos del cuarto periodo. En solo dos minutos metió un parcial de 8-0 de la mano de Aristu y Succi. Ante esta situación, el técnico griego pidió minuto y acomodó sus piezas. De aquí en adelante, el trámite fue todo de Atenas. Las ofensivas del Rojo comenzaron a fluir y los internos Masson y Zulberti comenzaron a anotar. A falta de 30 segundos y con el partido empatado en 68, Francisco Disipio liquidó el partido con un triple a una pierna luego de una salida de fondo con solo 3 segundos en el reloj de posesión. El Tense no pudo resolver bien las siguientes situaciones y el partido terminó con un resultado de 75-70 a favor del equipo de calle 13.

Síntesis:

Platense (70): Succi 7; Celis 5; Acosta 5; Herrera 7 y Bongiorni 12 (F.I.); Guerín 12; Navajas 5; Vaccarezza 10; Vogel; Aristu 7 y Mazzino.
DT: Xabier Aramayo

Atenas (75): Disipio 16; Ciganek 20; Fr. Borrajo 1; Masson 21 y Erra (F.I.); Zulberti 8; Surace 2; Schroeder 7; Lorda y Oviedo.
DT: Oscár Remaggi.

Parciales: 18-20; 37-32 (19-12); 58-54 (21-22); 70-75 (12-21).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell Aquila

Estadio: Julio Costa, Platense.