El Roble se impuso de manera ajustada ante el Verde

La UNLP obtuvo un trabajado triunfo ante Juventud por 68 a 57. El comienzo del Roble fue arrollador, pero los de Belvedere reaccionaron y estuvieron a tiro hasta los instantes finales y no supieron sacar ventajas de las pérdidas de su rival. En los momentos clave los de Ciappina fueron certeros, lo que les dio el triunfo. Bazzana, con 19 puntos y 8 rebotes, y Hough con 15 y 10, fueron los mejores del vencedor. Lorenzo, con 12 unidades fue el máximo anotador de los derrotados.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El Roble comenzó el partido de manera arrolladora, al establecer un parcial de 14 a 2 en medio cuarto. Pero la presión defensiva del Verde y algunos pases erráticos de los de Ciappina (8 pérdidas en el parcial) emparejaron las acciones. Hough, con 7 unidades, fue de lo mejor de la UNLP, mientras que la misma cantidad anotó Lorenzo para los de Belvedere.

En el segundo parcial las acciones fueron más equivalentes aún, con Juventud mejor en la ofensiva. Pero en el plano de los rebotes el Roble fue, con amplitud, el claro dominador (23 a 8 en la primera mitad), sumado a un porcentaje de tiro que rozó el 60%. Con una ofensiva balanceada, en la que cinco jugadores anotaron al menos 5 puntos, UNLP se fue al descanso con una ventaja de 36 a 28.

Al retornar del entretiempo, los hombres de Belvedere se metieron de lleno en el partido, gracias a las arremetidas de Rondinone y Gómez, que aportaron 7 y 6 puntos respectivamente. Por su parte, los de Ciappina dependieron mucho de lo que hiciera Bazzana, que culminó el parcial con 9 tantos. El conjunto de Barrio Norte llegó a quedar abajo por la mínima pero sobre el cierre, el elenco de la universidad reaccionó para llegar con más aire al parcial decisivo.

En el último cuarto los equipos comenzaron a intercambiar anotaciones, hasta que la UNLP logró sacar 10 de ventaja con casi cuatro minutos restantes. A pesar de que había tiempo para descontar, Juventud comenzó a buscar triples desesperados, desde muy lejos y en los primeros segundos de cada posesión. Sólo uno de ellos terminó adentro, y eso sumado a ofensivas inteligentes del Roble, le dieron a éste un valioso triunfo para seguir en la punta de la A2.

Síntesis:

UNLP (68): Bazzana 19; Montero 11; Hough 15; Peña 2 y Crivaro 10 (F.I.); Vázquez 6; Isasi 5; Santana y Solaiman.
DT: Guillermo Ciappina.

Juventud (57): Rondinone 11; Sansimoni 7; Trifaró 4; Lorenzo 12 y Fornales 8 (F.I.); Breide; 2; Fulgenci 2; Gómez 11 y Farca.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 19-12; 36-28 (17-16); 50-45 (14-17); 68-57 (18-12).

Arbitros: Martín Cullari – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Julio Costa de Platense, local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.