El Roble le ganó a la U y sigue en racha

En Gonnet, la U volvió a caer, en este caso ante la UNLP por 66-61 en un partido que comenzó muy parejo pero que se quebró en el tercer cuarto a favor del visitante. Los 19 puntos de Musante no alcanzaron para el local, mientras que Genai con 17 fue el goleador de la Universidad.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juaniboscato
El partido comenzó equilibrado, casi sininterrupciones, ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja importante. Pero en el final del primer cuarto, fue el negro el que logró irse arriba por 4 puntos gracias al aporte repartido entre Lorea, Galur, Maitini, Musante, Digdanian y Saravi, para un parcial de 16-12.

El segundo capítulo fue más parejo que el primero, los dos equipos siguieron sin lograr una corrida en el marcador, de este modo, los locales siguieron manteniendo su leve ventaja. Musante para el Negro y Peña para la Universidad, ambos con 5 puntos, fueron los goleadores del cuarto que terminó con un parcial de 18-18

Al comienzo de la segunda mitad se dio el quiebre, la UNLP arrancó con un parcial de 7-0 para dar vuelta el marcador, destacándose la labor de Hough y Genai con 7 y 6 puntos respectivamente. El tercer cuarto terminó con un parcial aplastante de 8-20.

Ya en el final del partido, Universitario fue a buscarlo con todo, pero no alcanzó. En un cuarto cortado debido a las reiteradas faltas personales, Musante fue el principal responsable en cortar la ventaja, haciendo 10 puntos, para un parcial de 19-16.

De este modo, la UNLP sigue en racha con su segunda victoria en fila, y en la próxima fecha recibirá a la Villa San Carlos. Mientras que Universitario buscará levantar cabeza nuevamente como local contra Asociación Mayo.

Síntesis:

Universitario (61): Lorea 6; Birge; Galur 8; Musante 19 y Digdanian 7 (F.I.); Saravi 2; Breccia 7; Maitini 12; Terry y Caviglioni (X).
DT: Juan González Ponce.

UNLP (66): Bazzana; Gennai 17; Hough 14; Isasi 2 y Bustamante 8 (F.I.); Montalvo 4 (X); Montero 5; Vázquez 7; Disipio y Peña 9.
DT: Guillermo Ciappina

Parciales: 16-12; 34-30 (18-18); 42-50 (8-20); 61-66 (19-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.
Estadio: Polideportivo Universitario.