El Roble impuso condiciones ante el Funebrero

Aplastante triunfo de la UNLP ante Universitario por la novena fecha de la zona A2. El Roble tuvo un inicio demoledor, y pese a la remontada de la visita, no tuvo muchos problemas para vencer al Funebrero por 98-97, que sigue sin ganar en el año. Gennai fue la gran figura con 26 puntos, bien escoltado por Bustamante con 22 y 7 rebotes. En el Roble fue el último partido de Silvano Marsili.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
El inicio del encuentro fue muy entretenido y con un goleó alto. Luego de tres minutos, el Funebrero sacó la primera ventaja con seis puntos de Digdanian. Luego continuó la paridad en el encuentro, hasta que pasado la mitad del segmento, un doble y falta de Gennai, sumado a dos puntos de Bustamante, permitió que el Roble saque seis puntos de ventaja. En el cierre del cuarto Universitario bajó considerablemente su nivel, y los de Ciappina aprovecharon su gran juego colectivo para cerrar el primer cuarto 33-18 arriba.
Entretenido segundo parcial, donde la U pegó primero y con dos triples de Birge se puso a nueve puntos. Crivaro respondió con siete puntos para mantener la ventaja de doble dígito. Sobre el cierre el capítulo continuó con su paridad y así el Roble se fue al descanso largo 50-40 arriba en el marcador.
Luego de los vestuarios, la visita se puso a cuatro unidades con un buen goleo repartido entre Birge, Lorea y Digdanian, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. El Funebrero siguió siendo superior y con un doble y falta de Breccia pudo pasar al frente por primera vez desde el primer cuarto. En los minutos finales la UNLP mejoró su rendimiento y con cuatro puntos de Hough sumado a otros tres de Bustamante, permitió que el local cierre el tercer cuarto 68-60 arriba.
En el inicio del último chico, el Roble consiguió un parcial de 7-3 para sacar doce puntos de ventaja con buenas labores de Isasi y el tándem Hough – Gennai. A falta de seis minutos se produce la expulsión de Breccia por cinco faltas personales y allí se terminó el partido. Los de Ciappina contaron con una gran eficacia en tiros de campo para rápidamente sacar 20 de ventaja y así liquidar el encuentro. Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más, hasta el local se dio el lujo de despedir a Silvano Marsili que jugó su último encuentro con la institución de calle 50.
Así la UNLP venció a Universitario por 98-79 y sigue como escolta del líder Gimnasia. El Funebrero aún no ganó en lo que va del año y está muy complicado para mantener su lugar en la zona A2.
Síntesis:
UNLP (98): Montalvo 5; Gennai 26; Hough 12; Isasi 6 y Bustamante 21 (F.I.); Crivaro 15; Bazzana 8; Gianotti 2; Vázquez 2; Montero 1; Marsili y Peña.
DT: Guillermo Ciappina
Universitario (79): Lorea 15; Orquin, Gallur, Digdanian 18 y Birge 14 (F.I.); Imperiali 19; Breccia 13 (X); Caviglioni (X) y Ruiz.
DT: Juan Paulo González Ponce.
Parciales: 33-18; 50-40 (17-22); 68-60 (18-20); 98-79 (30-19).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.
Estadio: Julio Costa, Platense. Local UNLP.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.