El Roble ganó y sigue escolta

Sólido triunfo de la UNLP por la undécima fecha de la zona A2 ante Asociación Mayo por 77-57. Los pupilos de Ciappina fueron ampliamente superiores a su rival, y supieron defender la ventaja hasta el final para llevarse el triunfo. Gran partido de Raúl Crivaro con 18 puntos y 10 rebotes, para el Celeste no alcanzaron las 18 unidades de Valente.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina

El encuentro tuvo un comienzo muy dinámico, donde en pocos minutos los dos equipos contaron con muy buenas eficacias en tiros de campo. Luego de un tiempo muerto pedido por Ciappina, el local encontró con un triple de Valente la primera ventaja en el marcador. Pero el Roble corrió bien la cancha y con cuatro puntos seguidos de ataque rápido pudo pasar al frente por cuatro unidades. En los minutos finales se mantuvo el marcador con una diferencia de tres para la visita, y en la última bola, Hough corrigió un tiro fallado de Vázquez y así cerrar el primer cuarto 22-17 arriba.

Buen comienzo de segundo parcial para el Roble que, con un parcial de 10-4. pudo sacar máxima de once unidades en el marcador. Luego el encuentro subió de temperatura luego de la expulsión de Ravagliate por discusiones con la dupla arbitral del encuentro. El cierre de la primera mitad fue un tanto desprolijo, producto de varias imprecisiones en ofensiva y el Roble se fue al descanso largo con un marcador favorable de 43-30.

Luego de los vestuarios se vio un encuentro de ida y vuelta, pero con un buen andar del tándem Hough – Isasi, los pupilos de Ciappina sacaron máxima de 19 para empezar a liquidar el encuentro. El Celeste se desmoronó luego de la expulsión de Formino por suma de falta técnica y antideportiva. Hough desde la línea puso al Roble arriba por 21. Sobre el cierre el Celeste pudo cerrar bien el cuarto aunque la UNLP cerró el período 60-43 arriba.

Con Ravagliate y Formino en los vestuarios, el Celeste de calle 4 cosechó un parcial de 6-2 (con cuatro unidades de Morales) para acercarse a once unidades en el marcador, provocando el pedido de tiempo muerto al entrenador visitante. Luego el Roble pudo reaccionar y con cinco unidades de Crivaro, sumado a dos libres de Hough, sacaron nuevamente 20 puntos de ventaja para así liquidar el encuentro. Pasada la mitad del cuarto, el encuentro no bajó su nivel y para el local se destacó Iaquinta con cuatro unidades, y por el Roble un gran último cuarto de Isasi con cuatro puntos y dos. En los últimos instantes del encuentro los dos equipos rotaron a su plantel esperando que suene la chicharra final.

Así la UNLP se llevó un valioso triunfo de cancha de Mayo por 77-57 y sigue como único escolta de Gimnasia en la zona A2 con tres fechas por jugar, y en la última se verán las caras con el Roble como local.

Síntesis:
Asociación Mayo (57): Cuozzo  10; Camiolo 6; Valente 18; Formino 8 (X) y Iaquinta 6 (F.I.); Morales 6; Postiglioni 3; Idiart 1; Heurtley; Rastelli y Ucar.
DT: Leonel Ravagliate.
UNLP (77): Bazzana 9; Montero 4; Vázquez 7; Peña 4 y Crivaro 18 (F.I.); Hough 17; Isasi 17; Santana 2; Solaiman 1; Montalvo y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 17-22; 30-43 (13-21); 43-60 (13-17) y 57-77 (14-17)
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Pi.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.