El Quinto ganó con autoridad

El equipo de calle 67 se quedó con una buena victoria sobre la R por 82-69 en el marco de la segunda fecha de la zona A1. Los dirigidos por Guillermo Bordogna se mantuvieron en ventaja gran parte del partido y aprovecharon de la mejor manera los momentos para sacar una abultada diferencia que Reconquista pudo recortar sobre el cierre. Los vestidos de naranja aguantaron veinte minutos pero luego cayeron en un bajón con muchas pérdidas de balón. El mejor jugador del encuentro fue Martín Rodríguez con un doble-doble (18 puntos y 16 rebotes), mientras que en la visita se destacó Nicolás Gelos, goleador del juego, con 19 tantos.

|Por Federico Pérez/@FedePerez90 |Foto: Nicolás Salvioli – Tres Focos Estudio

En el inicio del juego, el dueño de casa fue más certero en ataque lo que le permitió tomar la primera ventaja del encuentro. Luego, el elenco de calle 40 se acercó en el marcador con un buen trabajo de Mariano Ibáñez. Sin embargo, la respuesta del Quinto fue contundente y volvió a poner la diferencia en ocho unidades (21-13) cuando restaban menos de un minuto para el final del cuarto. En esos sesenta segundos, un triple de Nicolás Humbert y un libre de Lucas Jara dejó el electrónico en 21-17.

El segundo período comenzó igual que su predecesor, el local se escapó un poco pero la R pudo descontarle y mantener la diferencia en cinco puntos o menos. Más tarde, el equipo de Rubén Flamini metió un parcial de 11-2 (con tres triples consecutivos) que lo puso por primera vez arriba en el tanteador. Esto generó el pedido de minuto del técnico local para reacomodar sus fichas, lo cual funcionó ya que Meridiano volvió a comandar las acciones con una ráfaga de 6-0 en los últimos tres minutos del cuarto. De esta manera, se fueron al descanso largo 40-36 a favor del local.

Al regreso de los vestuarios, el Quinto entró decidido a llevarse puesto al rival y con un pasaje de 12-1 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad logró sacar quince puntos de ventaja (52-37). Pero la diferencia se estiró un poco más cuando un triple de Gonzalo Torres colocó a Meridiano 58-38 arriba. Reconquista no pudo encontrar los caminos para volver a meterse en juego, además, perdió muchas pelotas en el cuarto (12) lo que le permitió al local llevarse el parcial por 28-15 y dejar el marcador 68-51.

En el último período, los dirigidos por Bordogna se relajaron un poco gracias a la ventaja conseguida en el cuarto anterior y bajaron la efectividad en ataque. Por su parte, los de calle 40 comenzaron a tirar desde lejos para poder acortar la brecha lo más rápido posible pero solo pudieron acercarse a trece tantos. Además, la visita se cargó de faltas y tres jugadores tuvieron que dejar el encuentro por cinco. La diferencia en el electrónico no varió hasta el final del juego que decretó la victoria para el dueño de casa por 82-69.

De esta forma, Meridiano V logró la primer alegría del año luego de caer en la primera fecha, buscará seguir así en la próxima cuando visite a Estudiantes en el Country. Mientras que la R sumó su segunda caída en igual cantidad de partidos y deberá cambiar la cara la semana que viene cuando reciba a Banco Provincia.

Síntesis:

Meridiano V (82): Paleo 9; Di Fiore; Ferreyra 12; Rodríguez 18 y Radicciotti 9 (F.I.);Sardanópoli 16 (X); Díaz 5; Torres 9; Panzoni 4; Alberdi y Quintero.
DT: Guillermo Bordogna.

Reconquista (69): Borchen 13; Pérez 9 (X); Ibáñez 10 (X); Humbert 7 y Lucracio Seoane 2 (F.I.); Gelos 19; Jara 4 (X); Mitidieri 5; Roncoroni y Suárez.
DT: Rubén Flamini.

Parciales: 21-17; 40-36 (19-19); 68-51 (28-15); 82-69 (14-18).
Árbitros: Walter Milocco – Pablo Paccioretti.
Estadio: Meridiano V.