El primer punto fue para el Gallito

Por el primer juego de la final de la B1, Circulo Policial venció en condición de visitante a Universal por 73 a 69. El encuentro fue ampliamente dominado por la cueva en el primer tiempo pero el gallo reaccionó en los últimos periodos, con un eficaz poste bajo, y logró quedarse con la victoria. El goleador del partido fue Guillermo Romero quien contribuyó con 25 puntos, 18 en la segunda mitad. Por el lado de los dirigidos por Javier Boero, no alcanzaron los 12 puntos de Fravega.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino | Foto: Diego Mayorga Díaz

El comienzo del partido fue muy efectivo por parte de los dos equipos, donde la paridad predominó en los primeros minutos. Pasando la mitad del cuarto, Universal fue quien tomó el control del encuentro a base de una defensa intensa y siendo certero en ataque. Círculo se quedó sin gol y pasó muchos minutos sin convertir pero cerró mejor con puntos en la zona. Los primeros diez minutos finalizaron 19 a 15 a favor del local.

En el segundo periodo, los dirigidos por Orlando Georgetti mantuvieron su efectividad y lograron pasar al frente por primera vez en partido. Los de Javier Boero reaccionaron rápidamente y, con un gran porcentaje desde el tiro de tres puntos, volvieron a liderar el marcador. Después fue todo de la cueva, que con un buen juego colectivo en ambas partes de cancha logró retirarse al descanso largo ganando por 13 unidades (40-27).

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro tuvo mucha paridad donde cada equipo mostró rachas de buen juego. Universal mantuvo el juego de la primera mitad pero su defensa empezó a mostrar falencias y por esa razón su ventaja fue cada vez menor. Circulo Policial dominó ampliamente los tableros con un gran desempeño de la dupla Young-Romero. El parcial del cuarto fue 21 a 13 a favor del gallo, pero la cueva fue quien entró ganando a la última parte del juego por 53 a 48.

Los primeros cinco minutos del cuarto periodo fue todo de Círculo que siguió sacando réditos por sus internos en el poste bajo y también por su defensa zonal. Universal bajó su goleo, sufrió las pérdidas en ataque y su defensa no logró contrarrestar al rival. A dos minutos para finalizar el encuentro los de Georgetti volvieron a pasar al frente y el juego se pasó a jugar doble por doble. A falta de 40 segundos y con el marcador igualado, un triple de Vivani le dio la última ventaja a su equipo y luego, desde la línea de tiros libres, sentenciaron la victoria.

De esta manera, Circulo Policial se quedó con el primer juego de la serie final tras vencer a Universal por 73 a 69. El segundo encuentro será el sábado en la cancha del Gallito.

Síntesis:

Universal (69): Martín 8; Rossi 7; Zamponi 8; Torcero 7 y Álvarez 6 (F.I.); García 7; Fravega 12; Rebodero 6; García Barruco 6; Loyola 2 y Makcimovich.
DT: Javier Boero.

Círculo Policial (73): Pérez 11; Vivani 4; Fernández 4; Young 18 y Frías 11 (F.I.); Romero 25; Morón; Zago y Dibiase.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 19-15; 40-27 (21-12); 53-48 (13-21); 69-73 (16-25)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: Pascual Rabolini, Universal.