El Pincha volvió al triunfo ante Astillero

Estudiantes se recuperó de su derrota ante Atenas luego de vencer en el Country de City Bell a Astillero por 86-71. El Pincha sacó diferencia en el poste bajo con Cancinos, figura de la cancha con 18 tantos, además de tomar varios rebotes ofensivos. Con el correr del tiempo, los locales fueron aumentando su ventaja, hasta el último cuarto donde el Verde fue superior pero no le alcanzó.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El inicio del cotejo fue muy parejo con ambos realizando buenas ofensivas. El León mantuvo buenas rotaciones para definir en bandeja o debajo del canasto, en tanto el conjunto de Ensenada sumó más con tiros de tres puntos o dobles largos. Los locales se despegaron con los triples del Vallejos (3 en el cuarto), las penetraciones de Attademo y con Cancinos sumando en la pintura con importantes rebotes ofensivos. De esta manera, el Pincha tomó una buena ventaja de 11 puntos (27-16).

En el segundo parcial, el conjunto albirrojo logró un parcial de 8-0 nuevamente con varios puntos en el poste bajo, y aprovechando la poca fortuna del Verde con sus tiros que entraban y salían del aro. Pasada la mitad del cuarto, Astillero subió su goleo y el encuentro se hizo más parejo, pero el equipo estudiantil aumentó aún más la diferencia en el tanteador y se fue al descanso arriba por 47-29.

Tras un parcial de 8-1 en favor de Estudiantes, el partido se hizo de ida y vuelta con cuatro conversiones detrás de 6,75, dos por bando. El Verde presionó en la salida del rival, que supo contrarrestarla pero falló luego en tiros que no acostumbra a errar. El período fue muy parejo hasta que en el último minuto, los dirigidos por Agustín Viñales sacaron ventaja y estiraron aún más su diferencia a 22 tantos (70-48).

 Los últimos diez minutos de la noche fueron donde mejor se desempeñó Astillero, a pesar de que el partido estuviese casi liquidado. Tuvo buenos movimientos en ofensiva, definiendo de tres puntos o con buenas rotaciones para finalizar abajo del aro, sumado a una mejora en la defensa. La diferencia de los cuartos anteriores fue demasiada y Estudiantes se llevó el triunfo por 86-71.

Síntesis:

Estudiantes (86): Attademo 8; Noguera 14; Barraza 8; Vallejos 16 y Cancinos 18 (F.I.); Gerardi 8; Fernández 7; Mazza 5 y Palacios 2.
DT: Agustín Viñales.

Astillero (71): Robador 2; Varela 9; Navazo 6; Rausch 15 y Blanco 10  (F.I.); Freijo 17; Alonso 6; Oreópulos 4 y Silles 2.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 27-16; 47-29 (20-13); 70-48 (23-19); 86-71 (16-23).

Árbitros: José Astórgano – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.