El Pincha volvió a la victoria

Estudiantes se recuperó de su derrota en Ensenada tras vencer como local a Reconquista por 58-55. El partido fue muy parejo, aunque con muchas imprecisiones. El Pincha erró varios libres sobre el final y Reconquista casi logra igualarlo con empuje, a pesar de fallar muchos tiros. Vallejos fue el goleador de la noche con 14 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Estudiantes

El inicio del juego fue parejo y con varias imprecisiones de ambos equipos. La R comenzó a lastimar en el poste bajo mediante Lucracio para tomar una leve ventaja. En los últimos minutos, el Pincha logró dos jugadas de conversión con posterior tiro libre y descontó para irse en desventaja por 17-15.

En el segundo parcial, los ingresos de Castro y Noguera le dieron variantes en la ofensiva al conjunto local tanto en la zona pintada, como para tomar el rebote y realizar ataques rápidos que lastimaron al rival. La visita mantenía un juego perimetral tomando varios tiros externos, ya que se le dificultaba penetrar la defensa contraria. El juego se hizo muy físico y cortado, por lo que los dos equipos fueron seguido a la línea. Los jugadores se fueron al descanso con el tanteador 27-25 para el dueño de casa.

Luego de varias jugadas fallidas en ataque de las dos escuadras, el partido se volvió a armar e intercambiaron buenas combinaciones. El León consiguió un parcial de 7-0 con un lejano triple de Vallejos para sacar la máxima diferencia de la noche de diez puntos. Gelós cortó la seguidilla con un tiro de tres para que su equipo se fuera abajo por 43-38.

En el comienzo del último capítulo de la noche, Reconquista salió con una defensa en zona 2-3, a la cual el conjunto albirrojo superó bien con dos bandejas. La visita salió a defender en todo el campo, complicando mucho al Pincha, pero fallando tiros claves para empatar o pasar al frente. Los locales erraron libres claves, pero la efectividad no estuvo del lado de la R y el tiempo culminó. Fue triunfo de Estudiantes por 58-55 en un encuentro con poco goleo de ambos.

Síntesis:

Estudiantes (58): Attademo 6; Mazza 4; Cejas 6; Cancinos 12 y Vallejos 14 (F.I.);  Castro 9; Boccatonda 4; I. Fernández 2 y Noguera 1.
DT: Agustín Viñales.

Reconquista (55): Borchen 5; Gelós 8; Ibáñez 6; Humbert 12 y Lucracio Seoane 12 (F.I.); Sáenz 6; Roncoroni 3; Monaldi 2 y Pérez 1.
DT: Rubén Flammini.

Parciales: 15-17; 27-25 (12-8); 43-38 (16-13); 58-55 (15-17).

Árbitros: Darío Castellano – Heber Capra.

Estadio: Country Club Estudiantes de La Plata.