El Pincha se lo llevó en el último cuarto

Estudiantes se llevó un gran triunfo como visitante tras vencer a Platense por 91-81. En un encuentro muy parejo, el Pincha tuvo dos minutos muy buenos en el cuarto final logrando un parcial de 12-1 que fue irremontable para los locales. Boccatonda fue el goleador de la noche con 24 tantos, en tanto Giraudo sumó 16 puntos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Mazzino Fotografía

Los locales tuvieron un mejor arranque de partido sumando con tiros abiertos y concretando varios triples. El Pincha reaccionó mejorando su defensa y lastimando al rival mediante contraataques y sacando puntos desde la zona pintada para poder dar vuelta el tanteador e irse ganando por la mínima 17-16.

En el segundo parcial, el Tense volvió a dominar el juego en los primeros minutos, esta vez apoyándose en Bongiorni, quien se hizo fuerte desde la zona pintada a diferencia del primer cuarto donde le costó romper con la defensa rival. El juego se tornó muy físico y de golpe por golpe, donde ambos equipos fueron seguido a la línea de libres. De esta manera, los jugadores se iban al entretiempo con un marcador de 38-35 en favor del conjunto Tricolor.

En el segundo tiempo se mantuvo la paridad, hasta que el Tense tuvo un pasaje muy bueno mediante Succi que sumó mucho con las penetraciones y un triple para sacar la máxima diferencia en la noche de ocho puntos. El conjunto albirrojo pudo remontar de la mano de un Boccatonda encendido que fue muy bien hacia el aro realizando jugadas de tres a la antigua y comandando buenas jugadas. El tercer chico de la noche dejaba un parejísimo 61-60 para los locales.

En los últimos diez minutos de la noche, se veía un juego de ida y vuelta, al golpe por golpe. Los de Agustín Viñales volvieron amostrar una buena defensa y concretaron varios ataques consecutivos de contragolpe que les permitieron lograr un parcial de 12-1 dándole una buena ventaja. Platense intentó por todos los medios pero nunca pudo romper con la defensiva contraria. Estudiantes manejó bien los últimos minutos y se llevó una gran victoria del Julio Costa por 91-81.

Síntesis:

Platense (81): Succi 14; Giraudo 16; Acosta 7; Vaccarezza 8 y Bongiorni 13 (F.I.);Herrera 9; Guerín 7; L.Vogel 4; N.Vogel 2 y Celi 1.
DT: Xabier Aramayo.

Estudiantes (91): Boccatonda 24; Barraza 13; Cejas 16; Vallejos 5 y Cancinos 11 (F.I.); Castro 17 y Gerardi 5.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 16-17; 38-35 (22-18); 61-60 (23-25); 81-91 (20-31).
Árbitros: Franco Chantiri – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.