El Pincha puso primera ante Platense

Estudiantes se llevó una cómoda victoria ante Platense en el primer juego de las semifinales por 89-75. El Pincha sacó una buena diferencia en el primer cuarto y la fue estirando con una gran efectividad en los tiros de tres puntos. Más allá del buen cuarto final que realizó el Tense, la ventaja de los locales fue demasiada y no le alcanzó.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: TresFocos Estudio

El comienzo del partido lo encontró mejor al conjunto visitante que hizo daño en la zona pintada mediante sus internos Herrera y Bongiorni. El pincha pudo darlo vuelta con buenos contraataques y tiros libres, pero la gran diferencia la hizo con los tiros de tres puntos (3 de Sartorelli) para sacar una ventaja de 14 puntos en el primer parcial (31-17).

En el segundo parcial, el goleo de ambos equipos bajó, pero el conjunto estudiantil se mantuvo con una gran efectividad con los triples y siguió aumentando la distancia en el tanteador. El Tense estuvo un tanto flojo en la defensa y en la ofensiva se le cerró el aro en varias ocasiones. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un resultado de 48-27 en favor de los locales.

Platense empezó el complemento con un parcial de 7-2 mejorando en el juego y mostrando otra actitud. Por momentos propuso una defensa en zona que rompió Cejas con sus tiros detrás de la línea de 6,75 y, nuevamente, el León consiguió una nueva ola de triples para volver a ser el dominador de las acciones y encara el cuarto final con una ventaja más que cómoda de 24 puntos (74-50).

En los últimos diez minutos de la noche, donde el juego estaba prácticamente liquidado, el conjunto de Xabier Aramayo mostró su mejor papel ajustando la defensa y con buenas ofensivas finalizando no solo en el poste bajo, sino también con tiros externos efectivos. Más allá de esto, la distancia fue demasiada para el poco tiempo que quedaba y el triunfo fue para Estudiantes por 89-75.

Síntesis:

Estudiantes (89): Mazza 10; Sartorelli 14; Cejas 27; Barraza 5 y Castro 17 (F.I.); Noguera 8; I.Fernández 6; Palacios 2; Barbieri y S.Fernández.
DT: Agustín Viñales.

Platense (75): L. Vogel; Celis 3; Aristu 5; Herrera 8 y Bongiorni 18 (F.I.); Navajas 13; Vaccarezza 13; Giraudo 8; Guerín 5; N. Vogel 2 y Acosta Luna.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 31-17; 48-27 (17-10); 74-50 (26-23); 89-75 (15-25).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.