El Pincha jugará la final luego de cuatro años

Tras cuatro años de espera, Estudiantes jugará una nueva final gracias al triunfo como local ante Platense por el tercer juego de la serie. Luego de un primer cuarto en favor del Tense, el Pincha ajustó la defensa y con muchas conversiones de tres puntos en el segundo tiempo pudo liquidar el cotejo. Enfrentará a Atenas para definir al nuevo campeón del Torneo Apertura.

| Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Diego Mayorga Díaz/Archivo

El arranque del partido lo tuvo mejor al conjunto visitante, que pudo sacar diferencia en el poste bajo con rebotes ofensivos y las canastas de Bongiorni, sumado al triple de Giraudo. En los instantes finales, el Pincha conquistó algunos ataques consecutivos para respirar un poco y meterse en juego. El Tense se fue arriba en el primer cuarto por 22-17.

El Albirrojo encaró el segundo cuarto de la mejor manera ajustando su defensa y logrando un parcial de 9-0 para pasar al frente. El goleo bajó considerablemente en este período, sobre todo del lado de Platense, con varios minutos sin conversiones. Así, los jugadores se dirigieron a los vestuarios con un resultado de 29-26 en favor de los locales.

Nuevamente, en el siguiente periodo, el León tuvo un buen comienzo con un parcial de 7-0 para ponerse a diez puntos de su rival. A pesar de que el Tricolor tuvo una pequeña reacción, llegaron los triples de los locales (tres de Cejas y uno de Mazza), logrando una ventaja más que considerable de 21 tantos (62-41).

Los últimos diez minutos de la noche fueron parejos, algo mejor el conjunto visitante, pero la diferencia en el tanteador hizo que promediando la mitad del cuarto, el encuentro ya estuviera liquidado. Fue triunfo de Estudiantes por 79-62 y se metió en la final de este Torneo Apertura en la que enfrentará a Atenas.

Síntesis:

Estudiantes (79): Mazza 13; Sartorelli; Cejas 25; Barraza 12 y Castro 18 (F.I.); Fernández 8; Noguera 3 y Palacios.
DT: Agustín Viñales.

Platense (62):  Guerin 6; Giraudo 20; Celis 3; Herrera 6 y Bongiorni 21 (F.I.); Vogel 4; Navajas 2; Mazzino; Aristu y Acosta Luna.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 17-22; 29-26 (12-4); 62-41 (33-13); 79-62 (17-23).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.