El Pincha ganó y está en Playoffs

El elenco Albirrojo se quedó con el triunfo en la anteúltima fecha de la División Metropolitana por 89-79 frente a José Hernández. Los dirigidos por Agustín Viñales (Mauricio López se ausentó por problemas personales) jugaron uno de los mejores partidos del torneo y se aseguraron el pase a la Reclasificación, cumpliendo así, los dos objetivos planteados para esta temporada. El León estuvo siempre arriba en el tanteador con un excelente trabajo en defensa, sobretodo en el primer y último cuarto. En ofensiva tambíen se destacó con tres jugadores en doble dígito (Attademo 20, Vallejos y Cejas 19), el Zurdo logró el 90% de efectividad con un tiro fallado en diez intentos. Por su parte, en la visita no alcanzaron los 26 puntos de Martín Massone, goleador del encuentro.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Prensa Estudiantes
 
La primera canasta de la noche llegó rápido por parte de la visita pero el Pincharrata respondió con un pasaje de 10-0 para sacar ocho de ventaja. El técnico visitante pidió el primer minuto de la noche para organizar sus piezas. Luego apareció la mano caliente de Martín Massone que con dos tres triples en el cuarto mantuvo a José Hernández cercá, sin embargo, el dueño de casa jugó muy bien en ambos costados de la cancha para liderar las acciones. En el último minuto del parcial el Pincha logró dos triples consecutivos (Vallejos y Cejas) para cerrar el chico 27-17.
En el segundo período, los de Viñales, lograron sacar la máxima ventaja de 12 en el primer minuto pero los vestidos de blanco respondieron con una ráfaga de 8-0 para dejar el electrónico 30-26. La remontada de la visita se confirmó con la aparición de Leandro Podestá en la pintura que marcó siete puntos consecutivos para empardar las acciones en 36 promediando el cuarto. El ida y vuelta se mantuvo hasta el final del chico que se llevó el team de Don Torcuato por 23-15 para irse al descanso 42-40 abajo.
Luego del entretiempo, Facundo Vallejos rompió el hielo con una bomba de tres en el primer minuto de juego. Más tarde Juan Talpone anotó un doble para la visita pero, nuevamente, Vallejos respondió desde tercera dimensión. En el resto del cuarto la diferencia varió entre los dos y los siete puntos con un juego intenso de costa a costa. Estudiantes terminó cerrando mejor el chico y se fue al último período 62-59 en ventaja.
La defensa Pincharrata fue clave en los diez finales para poder quedarse con la victoria. En los primeros instantes, el local puso la brecha en ocho y la mantuvo así durante los primeros cinco minutos del parcial. Luego la visita acomodó su ataque lo que le permitió acercarse pero, el León, supo responder con los contragolpes que le permitieron llevarse el encuentro. De esta forma la victoria se quedó en City Bell por 89-79 logrando la mayor cantidad de puntos convertidos en la temporada. Ahora deberá enfrentar al otro equipo platense, Unión Vecinal, de local el próximo viernes para cerrar la fase regular y esperar rival.
Síntesis:
Estudiantes (89): Attademo 20; Vallejos 19; Cejas 19; Barraza 7 y Cancinos 9 (F.I.); Sartorelli 5; Noguera 3; Castro 2; Boccatonda 5 y Mazza.
DT: Agustín Viñales.
José Hernández (79): Diorio 4; Massone 26; Vázquez 2; Talpone 9 y Podestá 14 (X) (F.I.); Villagra 3; Escobar 19; Zocco 2 y Cáceres.
DT: Alfredo Fernández.
Parciales: 27-17; 42-40 (15-23); 62-59 (20-19); 89-79 (27-20).
Árbitros: Matías Sotelo – Cristian Colombatti.
Estadio: Polideprotivo Country Club, Estudiantes. 

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.