El Pincha ganó y aspira a playoffs

Estudiantes pisó fuerte en Moreno y derrotó a Los Indios 88-82. Así el quinteto de López se aseguró la permanencia y a la vez quedó a tiro de clasificar a los Play-Off, instancia a la que podrá acceder de acuerdo a los resultados que coseche en sus últimos dos partidos. Gabriel Cejas fue el jugador más valioso con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

|Por Prensa Estudiantes

Estudiantes ganó en Moreno y cumplió con el primer objetivo planteado allá por el mes de octubre cuando comenzó el Torneo Federal: la permanencia. La victoria fue ante Los Indios 88-82 en lo que fue el último juego del pincha en condición de visitante ya que la penúltima y última fecha se desarrollarán en el Country Club. Gabriel Cejas fue el valor más destacado con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, mientras que Michele Castro aportó 16 unidades y 7 tableros en 19 minutos en cancha.

Lo dicho con el éxito a domicilio y sumado a que Burazco en esta fecha perdió, el quinteto que dirige Mauricio López ya se salvó del descenso (un sólo equipo perderá la categoría) y ahora puede soñar en quedarse con el octavo puesto de la tabla, situación que le permitiría acceder a los Play-Off. Las últimas dos presentaciones pinchas serán ante José Hernández y Unión Vecinal.

El partido siempre fue rojiblanco, su defensa fue determinante pero la ofensiva fue letal, a tal punto que dejó sin reacción a su oponente. Si bien Estudiantes fue un equipo en la primera etapa donde logró más de veinte puntos de diferencia en el tanteador (se fue al descanso largo 58-33 arriba), en la segunda mitad debió arremangarse sobre todo en el último parcial a partir de cómo Los Indios apretó las clavijas, se metió en partido y achicó dicha brecha a falta de 1.14; para no sufrir. Luego de que el local acortó a nueve la distancia (85-76), Facundo Attademo no falló desde la línea y sentenció el pleito.

Más allá de lo que fue el juego, Estudiantes ahora sin pensar en el descenso, comienza a hacer cuentas de cara a lo que serán las dos fechas que restan para culminar la serie regular del Federal y sobre todo en las chances que tiene de participar de los Play-Off. Si el Pincha derrota a José Hernández y Unión, automáticamente se quedará con el octavo puesto de la tabla y por ende accederá sin depender de nadie a la fase final, situación que le permitiría cumplir con el segundo objetivo anhelado por el plantel y el cuerpo técnico.

Síntesis:

Los Indios (82): Piaggio 12, Fidalgo 9, G. Hermosilla 11, Espeche 25, Marziali 2 (FI); Giambroni 9, Agüero 8, Laprovíttola 2, Duarte 4. Entrenador: Diego Wenk.

Estudiantes (88): Attademo 8, Cejas 17, Barraza 10, Vallejos 13, Cancinos * 2 (FI); Sartorelli 8, Castro 16, Boccatonda 5, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio Lopez.

Parciales: 16-29, (17-29) 33-58, 20-16 (53-74), 29-14: 82-88

Gimnasio: Los Indios de Moreno

Jueces: Martín Quintana, Diego Monti.