El Pincha bajó a Unión y sigue puntero

Estudiantes se repuso de una primera mitad floja y venció a Unión por 70 a 61. Luego de que el Amarillo impusiera condiciones desde el inicio, una defensa con presión en toda la cancha por parte de los de Viñales le devolvió la confianza al Pincha para dar vuelta la historia y quedarse con la victoria. En los ganadores hubo 16 puntos y 8 rebotes de Noguera, mientras que en los de Navazo no alcanzaron las 15 unidades y 9 tableros de Kruzich.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó con ambos equipos intensos de cara a las penetraciones. Así, se hizo un duelo de ida y vuelta constante que entró en el gol a gol, para cerrar con el Amarillo al frente por 24 a 19 al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, la visita se mostró muy firme en defensa y logró secar a su rival para empezar a distanciarse ante un Estudiantes que solo encontró gol a través de sus internos. De esta manera, con apariciones de Martino en ataque, Unión llegó al entretiempo arriba por 42 a 30.

Al regreso del descanso largo, el Pincha presionó en la salida de fondo de la visita y logró rápidamente ponerse en juego de la mano de Noguera. A partir de esto, al Amarillo le costó mucho encontrar acciones claras y los locales llegaron a los diez finales comandando el tablero por un doble, 52 a 50.

En el capítulo final, los de Viñales se mantuvieron en buen nivel atrás y lograron cortar el juego colectivo de los de calle 9, que no encontraron respuestas y dependieron de las acciones individuales de Marín. De esta manera, Estudiantes cerró una victoria trabajada por 70 a 61.

Síntesis:

Estudiantes (70): Attademo 14; Barraza 7; Noguera 16; Vallejos 12 y Cancinos 9 (F.I.); Fernández 1; Mazza 7; Stecchina 2 y Gerardi 2.
DT: Agustín Viñales.

Unión Vecinal (61): Makcimovich 5; Marín 13; Martino 8; Kruzich 15 y De Marziani 2 (F.I.); Urtiaga 3; Gorostegui 11 y Melo 4.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-24; 30-42 (11-18); 52-50 (22-8); 70-61 (18-11).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.