El Lobo volvió al triunfo ante Deportivo

Gimnasia se hizo fuerte de local y volvió al triunfo frente a Deportivo La Plata 64 a 59 en un duro encuentro. El Lobo supo tener la cabeza fria para soportar el empuje de la visita y sigue en lo más alto de la zona A2, junto a la UNLP. Clua con 17 puntos fue el goleador para el Mens Sana, mientras que Belloni hizo lo propio para el Depor con la misma cantidad de unidades.

| Por Javier Genoni /@javigenoni

De arranque fue el Albiazul quien tomó las riendas del encuentro con mucha efectividad desde los 6,75 para, con tres conversiones de Alonso, Monterrubianesi y Clua, ponerse al frente 9-2. La visita de a poco pudo mejorar y achicó la ventaja siendo intenso en defensa para acortar la brecha 11-8, Pero el Lobo reaccionó, volvió a ser superior y lo tradujo en el tanteador 17-8. Todo indicaba que el primer chico quedaba en manos del anfitrión con comodidad, pero no lo fue. El Depo cerca del final tuvo un buen pasaje que lo llevo a estar abajo por dos puntos y culminar los primeros diez minutos 18 a 16 para los locales.

En el segundo periodo, los de calle 71 continuaron con su mejora y con parcial de 7-3 pasaron a ganar el partido ante el desconcierto del Tripero. La paridad se mantuvo y el Lobo con paciencia, y la mano fina desde la línea de tres, volvió a estar arriba en el marcador. Luego de un pasaje parejo en donde ambos equipos no regalaban nada, Tartaglia ajustó la defensa de sus jugadores para sacar una leve luz de diferencia e ir al descanso largo arriba 31 a 28.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo continuó siendo intenso para dominar las acciones 41-34 sacando provecho de los errores de la visita que no se encontraba con el aro. Con el pasar de los minutos, la visita creció y recortó la ventaja 42-39 con lo cual, obligó a Tartaglia a parar el juego. La charla dio resultados, Gimnasia volvió a sumar y no permitió que Deportivo iguale el tanteador. En los últimos segundos, Eguillor tomó el balón luego de un tiro errado por la visita y convirtió desde más atrás de mitad de cancha sobre la bocina. Esto hizo que el Mens Sana se quede con el tercer cuarto 48 a 42.

Gran envión anímico significó el acierto sobre la chicharra para encarar los últimos diez minutos con mayor fervor. Gimnasia ganó en confianza y con un doble, más un triple de Clua, sacó máxima de 11 puntos 53.42. Pese a su mal arranque de cuarto, Deportivo se repuso y no se dio por vencido para acercase en el tablero y hacer que el entrenador local pida minuto. Final ajustado en el Víctor Nethol con el Lobo al frente 62 a 59 con poco más de un minuto por jugar. Fue ahí cuando apareció el temple del local para soportar el empuje de los de calle 71 y ganar el partido 64 a 59. Gran victoria del Albiazul para seguir arriba en la tabla de la zona A2.

Síntesis:

Gimnasia (64): Alonso 3; Monterubbianesi 9; Masson 6; Clua(X) 17 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 3; Caviglioni 2; Eguillor 10; Di Benedetto; Corbetta y Valente 1.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo La Plata (59): Césaro 2; Schroeder 8; Amalfi 10 (X); Lucaroni 7 (X) y Belloni 17 (F.I.); Mattioda; Curbelo 9 (X); Ramírez; Roza; Rivarola; García y Chapay 6.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 18-16; 31-28 (13-12); 48-42 (17-14); 64-59 (16-17).

Árbitros: Antonio Nuñez – José Astorgano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.