El León lo dio vuelta y festejó ante la R

El elenco Pincharrata le ganó sobre el final a la R por 71-68 en el inicio del torneo Clausura de la zona A1. Los dirigidos por Agustín Viñales estuvieron siempre por debajo en el tanteador pero sobre el final aprovecharon los errores del local para arrancar con la defensa del título de la mejor manera. El mejor del partido fue Michelle Castro que anotó 22 puntos y bajó 12 rebotes. Por su parte, en Reconquista se destacó Nicolás Gelos con 13 tantos y 8 tableros.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Luciano Borda
 
En los primeros minutos, el dueño de casa manejó las acciones y tomó la ventaja de 8-0. Recién jugados cuatro minutos el Pincha pudo anotar sus primeras unidades de la mano de Michelle Castro desde la línea de libres. Luego, los dirigidos por Agustín Viñales se recuperaron y se pusieron en ventaja por la mínima. Sin embargo, la R cerró mejor el parcial y se llevó el primer chico por 19-11.
En el segundo parcial, los vestidos de naranja mantuvieron la diferencia, a base de un buen manejo de balón, hasta la mitad del período. En ese momento, apareció Facundo Vallejos para anotar 8 puntos consecutivos y poner a Estudiantes arriba 25-24. El juego se tornó de ida y vuelta sin que ninguno pueda sacar mucha diferencia hasta que, en la última jugada, Nicolás Gelos anotó una bandeja para dejar el electrónico 34-32 a favor de Reconquista.
Al regreso de los vestuarios, el partido continuó con la misma tónica del parcial anterior. Los equipos intercambiaron canastas sin sacarse más de cinco puntos de ventaja durante la mayor parte del cuarto. Otra vez, la R estuvo mejor en el final del chico y mantuvo la delantera por 53-50.
En el último cuarto, los dirigidos por Gabriel López de Ipiña se mostraron dispuestos a llevarse el juego y, con buenas ofensivas, sacaron seis tantos de ventaja en los primeros minutos. Pero el Pincha volvió a meterse en el partido y, en el ecuador del parcial, quedó abajo por la mínima (58-57). Poco después, Facundo Vallejos salió lesionado por un golpe en el tobillo. Sin embargo, los locales no pudieron aprovechar la importante baja y perdieron muchos balones en los minutos finales. El León capitalizó estos errores y se llevó la victoria por 71-68.
Síntesis:
 
Reconquista (68): Jara 6 (X); Lucracio Seoane 6; Roncoroni 6; Gelos 13 y Borchen 5 (F.I.) Amichetti 13; Sáenz 12; Humbert 2; Mitidieri 4 y Monaldi 1.
DT: Gabriel López de Ipiña.
 
Estudiantes (71):  I. Fernández 9; Stechina 3; Barbieri 7; Castro 22 y Palacios 9 (F.I.) Zaletti 2; Vallejos 16; S. Fernández 3 y Miranda.
DT: Agustín Viñales.
Parciales: 19-11; 34-32 (15-21); 53-50 (19-18); 68-71 (15-21).
Árbitros: Franco Ronconi – Antonio Núñez.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.