El Hogar ganó un partido clave y sueña con la permanencia

El Verde de Berisso le ganó al Funebrero por 83-74 de local y todavía sueña con mantener la categoría. Los de Leonardo Zanassi jugaron un buen básquet, sobretodo en el último parcial para doblegar a los de Gonnet, que ya estan descendidos. Gran trabajo Pedro Lucaccini con 17 puntos y 4 rebotes para el dueño de casa, mientras que en la visita se destacó Mariano Lorea, goleador del juego con 21 tantos.

|Por Federico Pérez/@FedePérez90 | Foto: Javier Genoni

En los primeros instantes, el Hogar impuso condiciones y metió un pasaje de 7-1 que provocó un tempranero tiempo pedido por Juan Paulo González Ponce. El minuto resultó útil ya que los vestidos de negro mejoraron su producción y se colocaron al frente del marcador por un punto. Ambos conjuntos intercambiaron canastas hasta el cierre del cuarto que quedó en manos de la visita por 19-18.

El segundo período volvió a tener al dueño de casa como dominador en los primeros minutos. Con un buen movimiento de balón los de Leonardo Zanassi se fueron ocho arriba en el ecuador del chico. Pero, Universitario se recuperó nuevamente a base de buenas defensas y emparejó el electrónico. Mariano Lorea se adueñó del ataque visitante y sumó siete puntos, dos de los cuales le dieron la ventaja en el final del cuarto. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 36-35 a favor del Funebrero.

Al regreso de los vestuarios los elencos entraron encendidos y a pura bomba aumentaron el tanteador en los primeros instantes. El Verde tomó la delantera gracias a tres triples consecutivos de Sayar, Bilos y García Ghigliani. Luego la ventaja se mantuvo en ocho unidades pero sobre el cierre del período apareció nuevamente la visita y con un triple sobre la chicharra de Lorea quedó 61-58 abajo.

En el último parcial, el local se adueño de las acciones desde el comienzo y no le dejo oportunidades a los de Gonnet. Buen trabajo en ambos costados de la cancha por parte de Hogar, que puso la diferencia en doble dígito antes de la mitad del cuarto. En cambio, Universitario no pudo encontrar la rotación necesaria entre sus jugadores y se apoyó solo en los puntos de Lorea y Breccia. De esta forma el local cerró el partido con holgura y se quedó con una importante victoria por 83-74.

Así, Hogar Social mantiene viva la esperanza de quedarse en la A2, se ubica sexto con un punto de ventaja sobre Juventud pero los de calle 35 deben un partido. La semana que viene recibirá a la UNLP. Por su parte, el Funebrero, ya descendido, no conoce el triunfo en lo que va del 2018 y buscará cortar la racha negativa cuando juegue frente Gimnasia en la próxima.

Síntesis:
 
Hogar Social (83): García Ghigliani 8; Lucaccini 17 (X); Sayar 12; Bilos 13 y Giles 13 (F.I.) Valenti; Bokun; Hermida 7; Zanassi; Espósito 3; Scognamillo 7 y Octaviano 3.
DT: Leonardo Zanassi.
Universitario (74): Breccia 18; Digdanian 2; Gallur; Imperiali 8 y Birge 9 (F.I.) Lorea 21; Morosdiluca; Caviglioni 7; Ruíz 3; Orquin 6 y Saraví.
DT: Juan Paulo González Ponce.
Parciales: 18-19; 35-36 (17-17); 61-58 (26-22); 83-74 (22-16).
Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Leandro Juárez.
Estadio: Hogar Social,

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.