El Griego volvió al éxito en un juego de altas revoluciones

En un juego parejo y caracterizado por la fricción producto de las 57 faltas pitadas, Atenas superó 99 a 88 a Astillero en el Fragata Libertad y se inyectó ánimo para recibir el segundo partido contra Sportivo Pilar por la Liga Provincial de Clubes, este viernes. El goleador del encuentro fue Ramiro Ciganek con 22 unidades, además de 5 rebotes y 2 asistencias.

|Por Prensa Atenas

El local fue quien se adueñó de las primeras acciones. Con la iniciativa de Juan Manuel Varela en el perímetro se puso 7-0, pero el Griego despertó en defensa, respondió rápidamente y con un gran pasaje de Ramiro Ciganek se puso 15-9 arriba. Con un juego excesivamente cortado por las 18 faltas cobradas, el primer cuarto terminó 32 a 21 a favor del Rojo.

En el segundo la fricción continuó y, esta vez, los foules se redujeron a 16 en el periodo. En el Griego, Lisandro Morel ingresó e inyectó de ánimo a sus compañeros gracias a los 5 puntos anotados y la falta antideportiva que le sacó a Rodrigo Navazo. Con un gran pasaje de Francisco Disipio sobre el final del cuarto, los de Calle 13 ingresaron 56 a 45 al entretiempo.

Tras la vuelta de los vestuarios, el juego fuerte continuó aunque los árbitros se volvieron más permeables al roce para no discontinuar tan seguido el juego. En Atenas, la frescura de Lorda ingresó con 6 tantos en la manga, pero Astillero respondió rápidamente de la mano de Varela y se puso 64-61 abajo a falta de 4 minutos del cierre. Remaggi cortó el aluvión verde con tiempo muerto y sus dirigidos volvieron al doble dígito de distancia para que el periodo termine 78 a 69 a su favor.

Durante el acto final en ningún momento corrió riesgo la victoria ateniense. Remaggi devolvió al parquet a Zulberti y a Pagella, que con gran sacrificio mantuvieron la ventaja de la visita. Ingresando al minuto final, Astillero corrió un score de 5-0 y se puso en desventaja 93-86, pero el DT griego pidió minuto y sus hombres cerraron el juego con un triple de Ciganek que selló el trámite.

El resultado final fue 99 a 88 para Atenas, que volvió a la victoria tras una semana anterior complicada en la que cosechó derrotas con Unión y Sportivo Pilar. Este viernes recibirá al equipo del noroeste del conurbano bonaerense para forzar un tercer juego en el Dante Demo.

Síntesis:

Astillero (88): Bendel 6; Robador; Varela 26; Díaz 19 y Blanco 17 (F.I.); Alonso; Freijo 8; Rausch 5; Sarasqueta y Navazo 7.
DT: Leandro Marcos.

Atenas (99): Ciganek 22; Kuligowski 5; Mele 3; Erra 3 y Zulberti 18 (F.I.); Fe. Borrajo 9 ; Molinaro 4; Disipio 9; Morel 12; Lorda 14 y Surace.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 21-32, 45-56 (24-24), 69-78 (24-22) y 88-99 (19-21).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.