El Griego triunfó pero no le alcanzó

Atenas hizo su parte, venció a Estrella de Bahía Blanca por 86 a 67, pero Gimnasia triunfó ante Deportivo Sarmiento y los de Pergamino se quedaron con el título y el ascenso. Los de Remaggi dominaron todo el encuentro y tuvieron en Pagella y Zulberti a sus goleadores, con 22 y 20 puntos respectivamente.

|Por Prensa Atenas | Foto: Prensa Gimnasia

El primer capítulo fue muy cambiante para el Griego: pisó fuerte el parquet con un 4-0, pero se durmió defensivamente e inmediatamente arribó a la mitad del parcial 7-4 abajo. Sin embargo, un par de ajustes defensivos y los aportes desde la línea de tres de Ignacio Zulberti y Juan Blas Pagella llevaron al equipo de Calle 13 a ganar los primeros diez minutos por 28-12.

En el segundo cuarto, el conjunto platense volvió con la misma tónica de cierre de parcial y corrió un score 9-4 en cuatro minutos que estiró la ventaja a 37-18. No obstante, los de la capital del básquet le devolvieron prolijidad a sus ofensivas, encontraron los tantos que habían perdido en el primer capítulo y recortaron la brecha a 13 (44-31) de cara a los vestuarios. Al igual que en el partido inaugural, Ignacio Zulberti, a esta altura, ya se posicionaba como figura con 13 tantos y 8 rebotes.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Remaggi no cambiaron su intensidad. Defensivamente la tarea colectiva fue casi perfecta -sobre todo la de Federico Borrajo-, ya que en ocho minutos solo permitieron siete puntos, le impidieron a Estrella finalizar cada posesión con éxito y la mayoría de los tiros tomados terminaron en rebotes para el Griego. Zulberti y Pagella, dueños del cerco reboteador, continuaron marcando el ritmo a su merced y el cuarto terminó con victoria parcial de 68 a 45 para Atenas.

El segmento final empezó mejor para los del sur bonaerense, que arrancaron con un 4-0 que incomodó a Remaggi y lo obligó a cortar la arremetida con tiempo muerto. Tras el parate, los de Calle 13 volvieron a su esencia y, con una tarea excepcional de Andrés Schroeder (8 tantos), cerraron el juego sin problemas por 86 a 67.

Lastimosamente para Atenas, en el turno siguiente Deportivo Sarmiento cayó 59 a 47 con Gimnasia y, por la ventaja deportiva de haber triunfado el sábado, el local resultó campeón y el Griego segundo. Ignacio Zulberti, con un promedio de 17,3 puntos por partido, resultó goleador del torneo.

Síntesis:

Estrella (Bahía Blanca) (67): Pan 7; Diomedi 2; Trellini 17; Camara 13 y Beresovsky 6 (F.I.); Andreanelli 10; Quiroga 7; Aman 2; Oyarzo; Specogna 3 y Barcala.
DT: Claudio Queti.

Atenas (86): Pagella 22; Schroeder 10; Fr. Borrajo 3; Lorda 7 y Masson 10 (F.I.); Zulberti 20; Disipio 10; Loto Turk 2; Fe. Borrajo 2; Mele; Surace y Erra.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 28-12; 44-31 (16-19); 68-45 (24-14); 86-67 (18-22).

Árbitros: Raúl Sánchez – Mariano Imosi – Alejandro Chantilli.

Estadio: Socios Fundadores, local Estrella.