El Griego debutó en el Clausura con el pie derecho

En la jornada inaugural del Clausura, Atenas superó sin inconvenientes a la Universidad con la vuelta de Rafael Rosende y el debut de varios juveniles y cadetes. El ex Gimnasia tuvo una completa labor con 7 unidades, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. En el Roble no alcanzaron los 16 puntos y 9 rebotes de Carlos Gennai.

|Por Prensa Atenas | Foto: Jael Huallpa

El Griego no arrancó de la mejor manera el Clausura:en ataque le costó efectivizar tiros que, a priori, parecían fáciles y lo lamentó con un 6-2 en contra. Hasta ese momento la defensa no fue mala y en los minutos posteriores la ofensiva local mejoró su desempeño con Masson y Schroeder como protagonistas, que con 5 puntos cada uno más un triple de Lorda pusieron el 17-12 de cara al segundo cuarto.

En el capítulo posterior Atenas volvió dormido al parquet. Sufrió un 9-2 en contra producto de desajustes defensivos, le devolvió la confianza al Roble y obligó a Santiago Díaz a cortar la mala racha con un tiempo muerto. Con el tanteador en 23-19 a favor de la visita y el refresco táctico, los de calle 13 volvieron a defender, corrieron de contra y con dos triples de Ramiro Ciganek ingresaron 34 a 30 arriba al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios trajo un constante intercambio de posesiones efectivas. En apenas cinco minutos, el Rojo se adelantó más aún con un 13-9 a su favor con una gran movilidad de Lisandro Morel bajo el poste,que contribuyó con 4 unidades. Ciappina cortó con minuto la sangría de sus dirigidos pero los de calle 13 continuaron triangulando en el perímetro con Rosende, Schroeder y Morel para terminar el tercer cuarto por 58 a 45 arriba.

Ni bien empezó el periodo final Atenas liquidó virtualmente el pleito con un 11-4 a su favor, producto de la versatilidad de Schroeder y las manos calientes de Lorda y Ciganek, que decretaron el 68-49 parcial. Sólo para saber el resultado final, el Griego siguió asociándose con el ex Peñarol en el perímetro, que con un estratégico pase entre las piernas de su marca que terminó en doble de Masson. En los instantes finales tuvieron minutos los menores Cruzer, Fernández Torri, Marín y Paoletti -autor del doble final-, que cerraron el juego con una victoria 82-65 a favor del local en la primera fecha del Torneo Clausura.

Síntesis:

Atenas (82): Schroeder 14; Ciganek 22; Surace 2; Morel 7 y Masson 22 (F.I.); Rosende 7; Molinaro; Cruzer 1; Lorda 5; Marín; Paoletti 2 y Fernández Torri.
DT: Santiago Díaz.
UNLP (65): Bazzana 8; Montalvo 1; Gennai 16; Isasi 10 y Bustamante 6 (F.I.); Crivaro 6; Montero 10; Vázquez 8 y Cabral.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 17-12, 34-30 (17-18), 58-45 (24-15); 82-65 (24-20).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.