El Griego cayó y espera victoria ajena para aspirar al Federal

El Griego cayó con Gimnasia por 74 a 63 y debe ganar este domingo ante Estrella para luego esperar una victoria de Deportivo Sarmiento.

|Por Prensa Atenas

El primer cuarto fue favorable al Griego, que arrancó con un gran pasaje de 5-0 y una buena defensa que se mostró consolidada en los primeros minutos, pero se diluyó hacia el final del capítulo. Atenas siguió con decisiones certeras en ataque en base al desequilibro de Pagella y Zulberti, que ingresó al parquet, cargó con dos faltas personales a Chervo y motivó el tiempo muerto del local. Gimnasia pudo descontar apenas la desventaja, ya que el Rojo finalizó 18-12 arriba los primeros diez minutos.

En el segundo periodo, Gimnasia creció colectivamente y tuvo en Giuliano Marelli a su carta más peligrosa en ofensiva, que las veces que encaró el canasto fue cortado con falta y efectivizó desde la línea. En Atenas, el quinteto sub 22 en cancha apresuró desmedidamente un par de posesiones y lo lamentó con contraataques efectivos del rival, que se se fue al entretiempo ganando por la mínima: 32 a 31.

La vuelta del descanso largo fue con altas revoluciones y de rachas cortas para cada equipo. Primero Atenas, con un 8-1 a su favor, pasó al frente 39 a 32 gracias a un gran pasaje de Schroeder en ofensiva. Sin embargo, Gimnasia aprovechó minuciosamente la permisividad de los árbitros, encontró el roce constantemente y volvió a ser el dueño del partido antes del minuto final, en el que se igualó el tanteador en 52 de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto fue de mayor a menor para los de Calle 13. Con cuatro unidades de Masson y una redituable defensa, pasó al frente por 60 a 56 y forzó el pedido de tiempo muerto de Guillermo Bargiano, cuyos dirigidos sentenciaron un 12-0 (68-60) letal para el Rojo en tres minutos. Atenas bajó la guardia, sufrió un par de faltas con punto bonus y, en el intento por empatar, marró en las decisiones ofensivas producto de la desesperación por empatar.

En la segunda jornada, el Griego cayó por 74 a 63 y el domingo habrá campeón después del segundo turno. Para ascender al Torneo Federal un equipo debe ganar y, su verdugo en una de las fechas anteriores, debe caer. Es decir que Atenas debe triunfar en el primer turno ante Estrella y esperar una victoria de Deportivo Sarmiento sobre el Lobo pergaminense.

Síntesis:

Atenas (63): Pagella 12; Schroeder 14; Fr. Borrajo 5 (X); Lorda 7 y Masson 7 (F.I.); Zulberti 11; Fe. Borrajo 2; Disipio 5; Mele y Loto Turk.
DT: Oscar Remaggi.

Gimnasia (Pergamino) (74): Maffei 3 (X); Cionco 10; Marelli 25; Renzi 12 y Chervo 14 (F.I.); Danloy 5; Gobetti y Lavezzo 5.
DT: Guillermo Bargiano.

Parciales: 14-18; 18-13; (32-31); 52-52 (20-21); 74-63 (22-11).

Árbitros:Raúl Sánchez – Ezequiel Valente – Leonardo Corzo.

Estadio: Socios Fundadores de Pergamino.