El Gallito volvió al triunfo en Berisso

En Berisso, el gallito se llevó un partido muy duro ante un rival que corrió de atrás durante todo el juego pero que no supo estar fino en el cierre. El Tridente Cipolla- Young- Frías contabilizó 66 puntos y fue la base del juego de la visita, mientras que las 21 unidades de Alí en el local no alcanzaron para revertir el tanteador.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Emiliano Casalino

En el inicio de las acciones se vio a la visita más eficiente en sus tiros gracias a los aportes de Young desde la pintura y los libres de Cipolla sobre el final del cuarto. El ingreso de Alí en el meridiano del parcial le dio a los de Berisso, orden y prolijidad ante un equipo que finalizaba el primer capítulo por 23-16.
A la vuelta de los bancos, la visita aprovechó la buena efectividad que mantenía y rápidamente logró un parcial de 11-3 para sacar una diferencia de 18 puntos. Begueríe frenó las acciones rápidamente y decidió rotar su plantel. El planteo táctico tuvo efecto positivo y en sólo 90 segundos la diferencia volvió a ser de un sólo dígito. Un tiempo muerto de Giorgetti sirvió de poco, ya que a su conjunto le costaba encontrar el aro rival. CEyE, de la mano de Noeztly desde la larga distancia, se colocaba a una posesión en la agonía de la primera mitad. Pero algunas defensas fuertes mandaron a la línea de fules a su rival, que no perdonó y cerró 42-32 a su favor el tanteador.
A la vuelta de los vestuarios, Di Giuli aprovechó su impetud física y consiguió tiros abajo del aro y penetraciónes, para colocar colocar su conjunto a sólo un punto de diferencia. El técnico visitante frenó las acciones y cambió el ataque, mientras que el Búho se fue de partido con una técnica y una antideportiva, sumado a la cantidad de rebotes ofensivos que le tomaron e hicieron que los platenses cerraran el cuarto por siete puntos, 60-53, con 7 unidades de Young.
En el último parcial la diferencia siempre la manejó el Gallito, que entró en el palo por palo y que nunca dejó que su rival a acercará. Los de Berisso no supieron estar finos cuando tuvieron chances de empardar el trámite y así la visita jugó con el nerviosismo y el tiempo, para llevarse un partido difícil ante un rival que necesita un resultado positivo para salir del fondo.

Síntesis:

CEyE (72): Corallini 3; Tiglio 5; DiGuili 13; Noeztly 14 y Aguirre 8 (F.I.); Mustafá; Altavista 5; Ali 21; Hernández 3 y Scotella.
DT: Elías Beguerie.

Círculo Policial (79): De Negri 2; Cipolla 23; Perez 8; Young 22 y Frías 21 (F.I.); Morón 1; Mastrandrea 2 y Fernández.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 16-23; 34-42(18-19); 53-60(19-18); 72-79(19-19).

Árbitros: Gabriel Del Favero- Gustavo Fleitas.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.