El Gallito se quedó con un triunfo clave ante el Tolo

Por un lugar en playoffs de la zona B1, se enfrentaron en calle 526 Círculo Policial y Tolosano. El partido fue muy parejo y con muchas faltas, y con un final por demás polémico, el Gallo se llevó un triunfazo por 70-68 y sueña con alcanzar un lugar entre los cuatro primeros. El ex Atlético Tala fue la gran figura de la noche con 27 puntos y 14 rebotes.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Dinámico comienzo del encuentro donde, luego de un triple para la visita, Círculo pudo estampar la primera ventaja en el tanteador con buenas apariciones de Romero y Fernández. Sobre la mitad del primer parcial se vio un encuentro flojo y con muchas imprecisiones por parte de las dos instituciones. Luego de un tiempo muerto pedido por Giogetti, Círculo sacó siete puntos de ventaja con un triple de Viviani y cuatro unidades de Young. Sobre el cierre se vio un juego escueto y el Gallo cerró el primer chico 20-12 arriba.
En el segundo cuarto se vio un juego dinámico, con mucha ida y vuelta además de un goleo alto. Círculo pudo mantener la ventaja con Young a la cabeza de las ofensivas con siete unidades, mientras que por el Tolo, Serrangeli aportó tres unidades, sumado a otras cuatro de Ábalos. Sobre el cierre de la primera mitad el Gallo se escapó a doce unidades en el tanteador con dos triples seguidos de Viviani. Sobre el cierre los de Tolosa buscaron acortar la brecha en el marcador, pero el local se fue al descanso largo 40-30 arriba.
Inicio demoledor del segundo tiempo para el Policial que, con un parcial de 9-0, sacó máxima de 19 para escaparse en el marcador. Cuatro puntos de Young y un triple de Romero fueron claves para sacar esa ventaja. Luego los dos equipos disputaron un parcial muy parejo, donde Romero se destacó en el local con siete unidades, mientras que el Tolo (que contó con un buen goleo repartido entre sus perimetrales) achicó la desventaja en el marcador para cerrar el tercer cuarto 59-45 a favor del Gallo.
El último cuarto fue para el infarto. Círculo nuevamente pegó primero con una buena labor de sus perimetrales y volvió a conseguir la máxima ventaja en el encuentro. Tolosano aprovechó un bajón del local para acercarse a diez puntos con tres minutos por jugar. Los pupilos de Juan Mendy pisaron el acelerador y con un triple de Serrangeli se acercaron a tres puntos con 20 segundos por jugar.
Sobre el cierre se vio una situación insólita. Romero pudo liquidar el encuentro con dos tiros libres, pero falló ambos y la visita tuvo la última pelota con una desventaja de dos puntos. Serrangeli tuvo la posesión en sus manos pero una pelota ingresó a la cancha, desconcertando a los diez jugadores que estaban en el parquet. La chicharra final sonó pero, luego de varias discusiones, la dupla arbitral del encuentro decidió que se vuelva a jugar la última posesión, con seis segundos para efectuar el ataque. La visita no efectuó bien la ofensiva y finalmente culminó el encuentro con victoria por 70 a 68 para el Gallito.
Así, con un final muy polémico, Círculo Policial se llevó el triunfo por 70-68 y se posiciona de buena manera para llegar a los playoffs de la B1, ya que tiene diferencia a favor con todos sus rivales directos.
Síntesis:
Círculo Policial (70): Viviani 11; Cipolla 6 (X); Fernandez 3; Romero 27 y Frías 2 (F.I.); Young 20; Pérez 4 (X); Dibiase y Zago.
DT: Orlando Giorgetti.
Tolosano (68): Zago 4; Maure 3; Niz 2; Villafañe 1 y Vieira 2 (F.I.); Serrangeli 18; Ábalos 16; Trejo 10; Yangüela 7; Chiste 3 y Farías 2.
DT: Juan Mendy.
Parciales: 20-12; 40-30 (20-18); 59-45 (19-15); 70-68 (11-23).
Árbitros: Jorge Morales – Braian Morales.
Estadio: Círculo Policial.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.