El Gallito asaltó la Laguna y consiguió el ascenso

Atlético Chascomús cayó este martes por 80 a 65 ante Círculo Policial y perdió por 2 a 1 la serie de semifinales de la Zona B1 de la APB, teniendo este partido lugar en el gimnasio Osvaldo Brandoni. El Gallito comenzó a encontrar el juego a mitad del segundo cuarto y con un chascomunense Diego Young inspirado, que marcó 29 puntos al igual que Begueríe en el local para ser goleadores del encuentro, se quedó con el ascenso a la Zona A2 y el pasaporte a la final ante Universal.

|Por El Suplente | Foto: Prensa Círculo Policial
La Jauría tuvo un buen arranque de partido y metiendo un parcial de 8 a 0 se puso 10 a 4 arriba en el marcador en los primeros minutos, cortando la racha Vivani con un triple. En lo que restó de parcial el encuentro se emparejó, pero de todos modos el local pudo estirar la ventaja en un punto producto de un parcial de 8-7 para irse al primer descanso ganando 19 a 15.

El inicio del segundo cuarto fue palo a palo, comenzando a pesar de a poco el juego interno de Young y el goleo de Begueríe, marcando un 7-7 para quedar el Lagunero 26 a 22 arriba a falta de 6.28 minutos. Pero fue en lo que quedó del período que Young comenzó a tomar confianza y de a poco fue desnivelando el partido, ganando importantes rebotes y anotando para un parcial de 9 a 6 que dejó el score 32 a 31 para el local en el entretiempo.

El Gallito jugó en un buen nivel los primeros 5 minutos del tercer cuarto, acompañando Romero en el goleo a Young y teniendo una defensa más férrea, dependiendo mucho Atlético de lo que generara Beguerie, siendo ventaja de 16 a 8 para la visita para ponerse arriba por 47 a 40. Nano siguió aportando en ofensiva en la segunda mitad del cuarto el Albirrojo pudo descontar tres puntos para llegar a la definición 54 a 50 abajo.

Los conducidos por el Sordo Jaurretche tuvieron un flojo arranque en los últimos 10 minutos y Círculo Policial siguió estirando la diferencia, definiendo el partido minuto a minuto ante los intentos ofensivos del local, cerrando un buen partido para quedarse con un triunfo por 80 a 65 y el ascenso a la Zona A2.

En definitiva, Atlético Chascomús cerró un buen Torneo Apertura pese al resultado de esta noche, quedando a un paso del ascenso y sabiendo que para el venidero Clausura tiene la base para ir en búsqueda del mismo objetivo.

Síntesis:
Atlético Chascomús (65): Chappa 10; Begueríe 29; Saldías 3; Marina 10 y Leuliet (F.I.); Rufrancos 5; Burlone 5; Ganzero 3; Fierro; Antoniotti; Romero y Pérez Díaz.
DT: Agustín Jaurretche.
Círculo Policial (80): Pérez 10; Vivani 8; Fernández 8; Young 29 y Frías 10 (F.I.); Romero 10; Morán 1; Jovanny; Mastandrea; Zago; Dibiase y Franca.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales: 19-15; 32-31 (13-16); 50-54 (18-23); 65-80 (15-26).
Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.
Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.