El femenino vuelve a comenzar el Apertura en una decisión sin precedentes

Luego de que se jugara la primera fecha y que el lunes se bajara Estrella de Berisso de la competencia, la subcomisión de básquet femenino de la APB decidió volver a armar el fixture y dejar sin efecto la primera fecha que se disputó el domingo pasado.

En la primera reunión del Femenino del año en APB, se había decidido que se comenzaba el Apertura el 18 de abril. Luego, se decidió que la competencia arrancara el 18 de marzo. El domingo había comenzado el Torneo Apertura Femenino del 2018, con dos juegos que terminaron en triunfos de Unidos del Dique ante Juventud y de Universitario frente a Deportivo La Plata. Además, había habido dos encuentros que no se disputaron porque Fomento Los Hornos y Estrella de Berisso no habían presentado equipo.

Luego, al día siguiente, Estrella confirmó que se bajaba de la competencia de manera definitiva por decisión de la comisión directiva de la institución de Berisso. A partir de ello, ayer se realizó una reunión de la subcomisión del básquet femenino de la Asociación Platense de Básquet para definir los pasos a seguir y cómo continuaría la competencia.

Con la necesidad de una decisión inmediata, dado que el domingo hay fecha de este torneo, se presentaron a siete de ocho clubes participantes, con Unidos del Dique como único ausente. Luego de haber analizado las forma de acomodar la competencia sin necesidad de reiniciar el fixture, por votación de 6 a 1 (Chacarita Platense fue el que se negó) ganó la opción de reiniciar el Apertura 2018, en una decisión que, al menos en el pasado inmediato, no tiene precedentes. Así las cosas, los triunfos de Unidos del Dique y Universitario quedan sin efecto y se vuelve todo a cero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.