El Depo venció a la Juve en un gran partido

Por la décima fecha de la Zona A2, Deportivo La Plata venció como visitante a Juventud por 77 a 72. En el equipo ganador se destacó Schroeder con 21 puntos, mientras que el perdedor lo mejor pasó por las manos de Lorenzo, autor de 25 unidades.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOk

En la noche de martes, y con la presencia de ambas parcialidades, se disputó en el Juan Bautista Castiglioni un partido con mucha intensidad, que se vio desarrollada desde los primeros instantes del partido, donde Schroede, con nueve puntos, encabezó el ataque de los visitantes, que contaron con mucha eficacia a la hora de lanzar al aro. Mientras que el local se vio superado enormemente en este cuarto, que finalizó con el marcador de 24 a 13 para la visita.

En el segundo parcial, Trifaró y Lorenzo manejaron los hilos del local, buscando reducir la desventaja, pero el buen juego colectivo del equipo de Javier Martínez logró que dicha reducción fuera de solamente dos puntos, ganando el Verde este cuarto por 18 a 16, pero en desventaja en el marcador general (40-31).

Durante el tercer capítulo, nuevamente el Depo dominó las acciones de juego, destacándose uno de los Sub21 del equipo, Amalfi, que anotó 8 puntos, y en la vereda de enfrente, el ex Gimnasia, Rondinone, que además de intercambiar un par de palabras poco amigables con la hinchada de blanquiazul, anotó 7 puntos que no borraron la mala imagen del Verde en este cuarto, que finalizó con el marcador de 62-47 para los de Martínez.

En los diez minutos finales se vio la mejor cara del equipo de Diego Belvedere, con un juego más vertiginoso, y una mejor eficacia en los lanzamientos, con Sansimoni anotando dos triples consecutivos, y Chapay convirtiendo 5 de 6 tiros desde la línea de tiros libres, hechos que produjeron que el Verde se ponga a tan solo 3 puntos, pero nuevamente aparecieron las anotaciones de Schroeder y Amalfi, que sirvieron para sellar una muy buena victoria para el Depo, que ganó por 77 a 72 como visitante frente a Juventud.

Con este resultado, Deportivo La Plata escala a la cuarta posición (récord de 6-3 y un partido menos), mientras que Juventud se ubica en el quinto lugar con un récord de 4-6. En la próxima fecha, el Verde visitará a Universitario, mientras que el Depo recibirá a Hogar Social.

Síntesis:

Juventud (72): Breide; Rondinone 19; Sansimoni 21; Fornalez y Trifaró 7 (F.I.); Fulgewsi; Farca; Pascual; Casa y Lorenzo 25.
DT: Diego Belvedere.

Deportivo La Plata (77): Cesaro 6; Belloni 18; Lucaroni 12; Schroeder 21 y Amalfi 14 (F.I.); Curbelo 4; Ramirez; García y Chapay 2.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 13-24; 31-40 (18-16); 47-62 (16-22); 72-77 (25-15).

Árbitros: Matías Dell Aquila – Leandro Juárez.

Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.