El Celeste ganó y condenó al Funebrero

Mayo se llevó un triunfo valioso en la lucha por el descenso ante Universitario por 64-52. El encuentro fue parejo y con un goleo escueto, pero el Celeste aprovechó una buena ventaja conseguida en el primer cuarto para llevarse el triunfo y condenar al Funebrero a jugar el próximo semestre en la zona B1.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Fernando Brovelli

Inicio parejo del encuentro con un parcial de 4-3 para el local en los primeros dos minutos de juego. El Celeste fue más efectivo que su rival y pudo sacar una máxima de 10, obligando a Gonzalez Ponce a pedir un tiempo muerto. Ese minuto no tuvo mucho efecto, ya que Mayo contó con dos triples de Vieyra para sacar una buena ventaja de 15 puntos. En el cierre, la visita respondió con cuatro puntos de Breccia para que el primer cuarto termine 20-9 a favor de los de Ravagliate.

El Celeste rápidamente sacó máxima de 15 con cuatro unidades de Vieyra en el inicio del segundo cuarto. La visita pisó fuerte en la mitad del segmento con cuatro puntos de Orquín y un doble y falta de Musante para achicar a nueve unidades. En el cierre de la primera mitad se vio un partido deslucido con muchas impresiciones por parte de los dos planteles, y el Celeste se fue al descanso largo con un marcador de 31-24 a su favor.

Los de Barrio Norte tuvieron un comienzo demoledor del segundo tiempo con siete puntos de Morales para volver a sacar 14 puntos de ventaja para empezar a liquidar las acciones. El Funebrero, con más actitud que buen juego, achicó a diez puntos de la mano de Orquín con cuatro unidades. Nuevamente el cierre del cuarto fue poco vistoso, y el Cele lo cerró 46-36 arriba.

El último cuarto mostró un partido chato, con poca efectividad en tiros de campo por parte de los dos equipos. A falta de cuatro minutos, un doble de Formino puso una ventaja de 13 puntos en el marcador. Ya sin chances de conseguir la victoria, Universitario respondió con diez puntos combinados entre Saraví e Imperiali, mientras que el local, con un goleo repartido, supo controlar las acciones para llevarse el triunfo por 64-52 y condenar al Funebrero a jugar el próximo semestre en la zona B1.

Síntesis:
Asociación Mayo (64): Cuozzo 11; Iaquinta 5; Morales 11; Rastelli 4 y Vieyra 21 (F.I.); Valente 6; Formino 2; Camiolo 2; Heurtley 2; Idiart; Postigloni y Ucar.
DT: Leonel Ravagliate.
Universitario (52): Lorea, Saraví 5; Gallur 2; Digdanian 8 y Birge (F.I.); Breccia 12; Imperiali 9; Orquín 8; Musante 4; Cavignoli 3; Ruiz y Randazzo.
DT: Juan Paulo Gonzalez Ponce.
Parciales: 20-9; 31-24 (11-15); 46-36 (15-12); 64-52 (18-16).
Árbitros: Darío Castellano – Heber Capra.
Estadio: Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.