El Carcelero subió a la B1

Penitenciario no dejó dudas, venció a Náutico por 69 a 39, se consagró campeón y ascendió a la B1. Los de Mérida dominaron desde el primer cuarto y se quedaron con el triunfo. La tarea del trío Valera – Leonel Pérez – Nazareno Lanusse fue clave para los ganadores, con 41 puntos combinados. En los de Bernat, que jugarán el repechaje ante Capital Chica, no alcanzaron las 19 unidades de Davenia.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El juego comenzó con los de Mérida dominando a partir de una mayor intensidad en ambos costados de la cancha. La presión ejercida en el perímetro por Penitenciario fue la clave para anotar rápido a través de Arce como principal arma y cerrar el primer cuarto al frente por 18 a 10.

En el segundo parcial, el Carcelero siguió presionando y cerró todas las vías de gol del Sabalero, que tuvo a Salinas apagado y a Lombardi lesionado a los pocos minutos de haber ingresado. Solo Davenia encontró efectividad desde larga distancia, pero ello no alcanzó y el conjunto de Mérida, con Leonel Pérez y Valera, aumentó la ventaja y llegó al entretiempo arriba por 34 a 20.

El segundo tiempo se caracterizó por los intentos desesperados de Náutico por acercarse y la lucidez del conjunto de Mérida para seguir aumentando la distancia, con Leonel Pérez, Mattioda y Valera como los estandartes en ambos costados. El Sabalero solo encontró gol con Lagneau en la pintura y Davenia en el perímetro, pero no mantuvo regularidad y Penitenciario se quedó con la victoria por un claro 69 a 39.

Síntesis:

Náutico Ensenada (39): Juambelz 2 (X); Andrade 4; Davenia 19; Estebes 3 (X) y Lagneau 8 (F.I.); Lombardi; Salinas 2; Dellasalda 1 (X); Antonini; Amoreo; Ferraresi y Fernández.
DT: Alejandro Bernat.

Círculo Penitenciario (69): Valera 13; Arce 9; Solís 6; N. Lanusse 15 y Mattioda 7 (F.I.); Manilla 4; L. Pérez 13; P. Pérez y Mazzaglia.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 10-18; 20-34 (10-16); 28-48 (8-14); 39-69 (11-21).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Juárez.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.